ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 6 de septiembre de 2022 en CDMX?

El precio del petróleo cae por regreso de temores sobre demanda tras alza provocada por la OPEP+

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.28 pesos por litro de magna, 24.79 la premium, y el diésel 23.52
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.75 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.78 pesos, y el diésel en 23.44 pesos

Hoy, 6 de septiembre de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.28 pesos por litro de magna, 24.79 la premium, y el diésel 23.52.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 6 de septiembre?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.75 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.78 pesos, y el diésel en 23.44 pesos.

Precio del petróleo cae por regreso de temores sobre demanda tras alza provocada por la OPEP+

El precio del petróleo cae este martes tras dos días de subidas, ya que volvía la preocupación por el debilitamiento de la demanda y la perspectiva de más alzas de las tasas de interés, contrarrestando el apoyo logrado por el primer recorte del objetivo de producción de la OPEP+ desde 2020.

Los nuevos confinamientos por COVID-19 en China se han sumado a la preocupación de que la alta inflación y las subidas de tasas afecten a la demanda. Se espera que el Banco Central Europeo suba con fuerza los tipos en su reunión del jueves.

A las 1135 GMT, el crudo Brent bajaba 2,66 dólares, o un 2,79%, a 93,05 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 11 centavos, o un 0,13%, a 86,72 dólares.

“Las noticias de la OPEP+ ya están en el mercado y el foco se ha desplazado de manera temporal a las preocupaciones económicas y de inflación, entre las que los dos factores relevantes son la prolongación de los confinamientos por el COVID en China y la decisión de tasas del BCE del jueves”, dijo Tamas Varga, de la correduría PVM. “Sin duda, hacen temer una destrucción de la demanda”.

El lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y una alianza liderada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, decidieron recortar su objetivo de producción para octubre en 100.000 barriles diarios. Los precios subieron el viernes antes de la reunión y el lunes después de la decisión.

 

“La decisión de revertir el aumento de 100.000 barriles diarios en septiembre fue más simbólica que significativa”, dijo Craig Erlam, analista de la correduría OANDA.

“Pero hará que los operadores se lo piensen dos veces antes de hacer bajar los precios de la forma en que lo han hecho recientemente”.

 

Como consecuencia del festivo celebrado el lunes en Estados Unidos, los informes semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo y de la Administración de Información de Energía se publicarán el miércoles y el jueves, un día después de lo habitual.

El petróleo se disparó cerca de un máximo histórico de 147 dólares en marzo, después de que la invasión rusa de Ucrania exacerbara la preocupación por el suministro. Desde entonces, el temor a una recesión en Occidente, la aceleración de la inflación y las subidas de tasas han pesado.

Con información de N+/Reuters

LSH