ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 5 de mayo de 2022 en CDMX?

Los precios del petróleo amplían sus ganancias este jueves debido a la preocupación sobre la oferta

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.16 pesos por litro de magna, 24.26 la premium, y el diésel 23.20
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.55 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.39 pesos, y el diésel en 23.10 pesos

Hoy, 5 de mayo de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.16 pesos por litro de magna, 24.26 la premium, y el diésel 23.20.

N+ te recomienda: ¿Qué productos no aumentarán de precio con plan antiinflacionario de AMLO?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.55 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.39 pesos, y el diésel en 23.10 pesos.

Precio del petróleo sube por nerviosismo sobre oferta mientras UE planea prohibir el petróleo ruso

Los precios del petróleo amplían sus ganancias este jueves debido a la preocupación sobre la oferta, después de que la Unión Europea presentó sus planes para imponer nuevas sanciones a Rusia, incluido un embargo al crudo en seis meses, lo que contrarrestó la preocupación por el debilitamiento de la demanda china.

A las 1007 GMT, el crudo Brent subía 36 centavos, o un 0.3%, a 110.50 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate subía 4 centavos, o menos de un 0.1%, a 107.85 dólares. Ambos referenciales ganaron más de 5 dólares por barril el miércoles.

La propuesta de sanciones, que necesita el respaldo unánime de los 27 países de la UE, también incluye la eliminación progresiva de las importaciones de productos refinados rusos para finales de 2022 y la prohibición de todos los servicios de transporte marítimo y de seguros para el transporte de petróleo ruso.

“El mercado del petróleo no ha valorado del todo la posibilidad de un embargo petrolero de la UE, por lo que es de esperar que los precios del crudo suban en los meses de verano (boreal) si se vota la ley”, dijo el jefe de análisis de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjørnar Tonhaugen.

La ministra de Medio Ambiente y Energía francesa, Barbara Pompili, se mostró confiada en que los estados miembros de la UE alcanzarán un consenso sobre las sanciones a finales de semana.

En tanto, el grupo de productores de la OPEP+, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados, probablemente acordará atenerse a modestos aumentos de la producción de crudo cuando se reúna el jueves, argumentando que no es responsable de la geopolítica ni de las interrupciones del suministro.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, reiteró que no es posible que otros productores sustituyan la oferta rusa, pero expresó su preocupación por la desaceleración de la demanda de combustibles para el transporte y productos petroquímicos en el principal importador mundial, China, debido a los prolongados confinamientos por el COVID-19.

En Estados Unidos, las existencias de crudo aumentaron en 1,2 millones de barriles la semana pasada después de que se liberó más petróleo de las reservas estratégicas, según la Administración de Información de Energía.

Con información de N+/Reuters

LSH