ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 4 de mayo de 2022 en CDMX?

Los precios del petróleo suben este miércoles, en una jornada en la que la Unión Europea, explicó sus planes para eliminar gradualmente las importaciones del crudo ruso

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.16 pesos por litro de magna, 24.26 la premium, y el diésel 23.20
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.55 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.39 pesos, y el diésel en 23.09 pesos.

Hoy, 4 de mayo de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.16 pesos por litro de magna, 24.26 la premium, y el diésel 23.20.

N+ te recomienda: ¿Qué carros no circulan hoy 4 de mayo de 2022?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.55 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.39 pesos, y el diésel en 23.09 pesos.

Precio del petróleo se dispara un 4% mientras la UE propone prohibir el petróleo ruso

Los precios del petróleo suben este miércoles, en una jornada en la que la Unión Europea, el mayor bloque comercial del mundo, explicó sus planes para eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso, contrarrestando las preocupaciones sobre la demanda en el principal importador, China.

A las 1200 GMT, los futuros del crudo Brent subían 4.43 dólares, o un 4.25%, a 109.45 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 4.49 dólares, o un 4.4%, a 106.91 dólares.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso el miércoles un embargo gradual de petróleo a Rusia por su guerra en Ucrania, además de sancionar al principal banco ruso, en un intento por profundizar el aislamiento de Moscú.

“El petróleo ruso es ahora ‘petróleo malo'”, dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB. “Esta guerra energética del ‘petróleo bueno’ frente al ‘petróleo malo’ acaba de empezar”.

Los inversores también están a la espera de un anuncio de la Reserva Federal el miércoles. Se espera que intensifique sus esfuerzos para reducir la elevada inflación, subiendo las tasas de interés y reduciendo su balance.

En Estados Unidos, las existencias de crudo y combustible cayeron la semana pasada, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo. Según indicaron, las existencias de crudo cayeron en 3.5 millones de barriles en la semana que terminó el 29 de abril, por encima de la caída esperada de 800.000 barriles estimada en un sondeo de Reuters.

Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el martes por preocupaciones sobre la demanda derivadas de los prolongados confinamientos por el COVID-19 en China.

Se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados mantengan el jueves su política de un nuevo aumento mensual de la producción.

Con información de N+/Reuters

LSH