ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 4 de julio de 2022 en CDMX?

El petróleo cotiza con pocos cambios este lunes, debido a la preocupación por la escasez de la oferta

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.58 pesos por litro de magna, 24.78 la premium, y el diésel 23.47
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.76 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.63 pesos, y el diésel en 23.28 pesos

 

Hoy, 4 de julio de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.58 pesos por litro de magna, 24.78 la premium, y el diésel 23.47.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 4 de julio?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.76 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.63 pesos, y el diésel en 23.28 pesos.

El petróleo se estabiliza, escasa oferta contrarresta temores a una recesión

El petróleo cotiza con pocos cambios este lunes, debido a la preocupación por la escasez de la oferta a la menor producción de la OPEP, los disturbios en Libia y las sanciones a Rusia contrarrestaba que el temor a una recesión mundial que afecte a la demanda.

Datos del viernes mostraron que la inflación de la zona euro alcanzó otro récord en junio, lo que refuerza la idea de que el Banco Central Europeo suba rápidamente las tasas de interés a partir de este mes. La confianza de los consumidores estadounidenses alcanzó un mínimo histórico en junio.

El crudo Brent subía 15 centavos, o un 0.1%, a 111.78 dólares el barril a las 1048 GMT, tras caer más de un dólar en las primeras operaciones. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cedía 33 centavos, o un 0.3%, a 108.10 dólares.

“El riesgo se inclina a la baja, ya que los operadores están preocupados por la desaceleración de la demanda de petróleo debido a la fuerte posibilidad de que se produzca una recesión económica en Estados Unidos y en otras partes del mundo”, dijo Naeem Aslam, de Avatrade.

El Brent se acercó este año a su máximo histórico de 147 dólares por barril, alcanzado en 2008, ya que la invasión de Rusia a Ucrania aumentó la preocupación por el suministro. A pesar de la preocupación por una recesión, la escasa oferta está limitando las pérdidas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo no cumplió su objetivo de aumentar la producción en junio, según un estudio de Reuters. La producción de Ecuador se ha visto afectada recientemente por los disturbios, y una huelga en Noruega podría cortar el suministro esta semana.

“Este escenario de crecientes cortes de suministro está chocando con una posible escasez de capacidad de producción sobrante entre los productores de petróleo de Oriente Medio”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM. “Si la nueva producción de petróleo no llega pronto a los mercados, los precios se verán obligados a subir”.

Con información de N+/Reuters

LSH