ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 28 de julio de 2022 en CDMX?

El petróleo subía más de un dólar por barril este jueves, extendiendo los avances de la sesión anterior

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.58 pesos por litro de magna, 24.82 la premium, y el diésel 23.49
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.87 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.95 pesos, y el diésel en 23.53 pesos

Hoy, 28 de julio de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.58 pesos por litro de magna, 24.82 la premium, y el diésel 23.49.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 28 de julio?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.87 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.95 pesos, y el diésel en 23.53 pesos.

Barril de petróleo extiende alzas

El petróleo subía más de un dólar por barril este jueves, extendiendo los avances de la sesión anterior, impulsado por un mayor apetito por el riesgo debido a que una caída en los inventarios de crudo y un repunte en la demanda de gasolina en Estados Unidos respaldaban los precios.

Los futuros del crudo Brent para septiembre subían 1.65 dólares, o un 1.55%, a 108.27 dólares el barril a las 10:34 GMT, tras ganar 2.22 dólares el miércoles. El West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) ganaba 2.03 dólares, o un 2.09%, a 99.29 dólares el barril, tras avanzar 2.28 dólares en la sesión anterior.

“El repunte del mercado de valores de ayer después del alza de tasas de la Fed y la consiguiente caída del dólar ayudaron a que los precios del petróleo recuperaran su equilibrio”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates. “Las estadísticas semanales de la EIA también resultaron útiles. Hubo descensos en las principales categorías y productos suministrados”.

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés de referencia a un día en tres cuartos de punto porcentual, en línea con las expectativas, para enfriar la inflación, con el dólar descendiendo caía ante la esperanza de una senda de alza más lenta.

Un dólar más débil hace que el petróleo, cotizado en la moneda estadounidense, sea más barato para los compradores de otros países.

Mientras, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 4,5 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de una baja de 1 millón de barriles, al tiempo que la demanda de gasolina repuntó un 8,5% semanal, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

Los precios encontraron más respaldo en la batalla por la oferta de energía entre Occidente y Rusia. El Grupo de las Siete economías más ricas tiene como objetivo tener un mecanismo de límite de precios en las exportaciones de petróleo ruso para el 5 de diciembre, dijo el miércoles un funcionario de alto rango del G7.

Con información de N+ y Reuters

AAE