ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 27 de julio de 2022 en CDMX?

El precio del petróleo sube este miércoles por caída de los inventarios en Estados Unidos

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.56 pesos por litro de magna, 24.79 la premium, y el diésel 23.47
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.82 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.72 pesos, y el diésel en 23.34 pesos

Hoy, 27 de julio de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.56 pesos por litro de magna, 24.79 la premium, y el diésel 23.47.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 27 de julio?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.82 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.72 pesos, y el diésel en 23.34 pesos.

El precio del petróleo sube por caída de los inventarios en EEUU

El precio del petróleo sube este miércoles, ya que un informe sobre la reducción de los inventarios en Estados Unidos y los recortes en los flujos de gas ruso hacia Europa compensaron la preocupación por la debilidad de la demanda y la inminente alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El Instituto Americano del Petróleo, un grupo de la industria, dijo el martes que las existencias de crudo cayeron en 4 millones de barriles, cuatro veces el descenso previsto por analistas. Las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se publicarán a las 1430 GMT.

“Junto con la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas, hoy será una sesión muy centrada en Estados Unidos”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM.

El crudo Brent subía 1,04 dólares, o un 1%, a 105,44 dólares el barril a las 1145 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 1,16 dólares, o un 1,2%, a 96,14 dólares.

El petróleo se ha disparado en 2022, alcanzando un máximo de 14 años de 139 dólares el barril en marzo, después de que la invasión rusa de Ucrania aumentara las preocupaciones sobre la oferta y mientras la demanda se recuperaba de la pandemia.

Desde entonces, la preocupación por la desaceleración económica y la subida de las tasas de interés han pesado, a pesar de los cortes de suministro en Libia y Nigeria y los recortes en los flujos de gas ruso hacia Europa.

Los flujos de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 cayeron el miércoles a una quinta parte de la capacidad del gasoducto, mientras que la italiana Eni dijo que recibirá menores volúmenes de la rusa Gazprom.

Más tarde, el miércoles, se espera que la Reserva Federal anuncie una alza de tasas de 75 puntos básicos, una perspectiva que, según los analistas, está limitando el avance del crudo.

Con información de N+/Reuters

LSH