ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 20 de mayo de 2022 en CDMX?

Los precios del petróleo cotizan estables este viernes y con pocos cambios en la semana

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.33 pesos por litro de magna, 24.48 la premium, y el diésel 23.31
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.63 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.47 pesos, y el diésel en 23.15 pesos

Hoy, 20 de mayo de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.33 pesos por litro de magna, 24.48 la premium, y el diésel 23.31.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 20 de mayo?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.63 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.47 pesos, y el diésel en 23.15 pesos.

Precios del petróleo operan estables

Los precios del petróleo cotizan estables este viernes y con pocos cambios en la semana, ya que la veda europea prevista para el petróleo ruso compensaba la preocupación de los inversores por el debilitamiento del crecimiento económico que afecta a la demanda.

A las 1100 GMT, los futuros del petróleo Brent para julio subían 49 centavos, o un 0,4%, a 112,53 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para junio subía 24 centavos, o un 0,2%, a 112,45 dólares en su último día de cotización.

El contrato WTI para julio, que se negocia más activamente, subía 19 centavos a 110,08 dólares el barril.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a las economías asiáticas a ser conscientes de los riesgos derivados del endurecimiento monetario.

Las economías asiáticas se enfrentan a la disyuntiva de apoyar al crecimiento con más estímulos o retirarlos para estabilizar la deuda y la inflación, dijo el subdirector gerente del FMI, Kenji Okamura.

El Banco de Japón va en contra de un cambio global hacia el endurecimiento monetario, luego de que los bancos centrales de Estados Unidos, Reino Unido y Australia subieron sus tasas de interés recientemente.

“Si los datos de crecimiento de Estados Unidos siguen siendo negativos, los precios del petróleo podrían verse atrapados en el bucle de retroalimentación negativa del mercado de valores”, dijo el director gerente de SPI Asset Management, Stephen Innes, en una nota a clientes.

A pesar del aumento de los precios del combustible, los estadounidenses volvieron a ponerse al volante, según un informe de la Administración Federal de Carreteras sobre los kilómetros recorridos por vehículos.

La Unión Europea espera llegar a un acuerdo sobre la propuesta de prohibición de las importaciones de crudo ruso, que incluye excepciones para los Estados de la UE más dependientes del petróleo ruso, como Hungría.

“Las probabilidades de que se declare un embargo de la UE más pronto que tarde han aumentado tras el éxito de Alemania en la reducción de las importaciones de petróleo ruso a más de la mitad en un período muy corto”, dijo la consultora BCA research en una nota.

“Las nuevas reducciones de las importaciones alemanas de petróleo ruso facilitarán que la mayor economía de la UE se aleje de las importaciones de crudo y productos rusos más pronto que tarde”.

Irán, por su parte, está teniendo más dificultades para vender su crudo ahora que hay más barriles rusos disponibles, ya que las exportaciones de crudo iraní a China se han reducido considerablemente desde el inicio de la guerra en Ucrania, ya que Pekín compra barriles rusos con descuento.

Con información de N+/Reuters

LSH