Hoy, 19 de agosto de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.59 pesos por litro de magna, 24.83 la premium, y el diésel 23.52.
Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 19 de agosto?
A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.87 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.79 pesos, y el diésel en 23.40 pesos.
Precios del petróleo cae y se dirige a pérdida semanal por preocupaciones sobre recesión
Los precios del petróleo caen este viernes tras dos días al alza y se encaminan a una pérdida semanal, ya que la fortaleza del dólar y la preocupación por la desaceleración económica mundial pesaban en medio de las crecientes tasas de inflación.
A las 1151 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 2,24 dólares, o un 2,32%, a 94,35 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 2 dólares, o un 2,21%, a 88,4 dólares.
Ambos contratos referenciales se dirigían a pérdidas semanales cercanas al 3,6%.
La fortaleza del dólar ha encarecido el petróleo para los tenedores de otras divisas, mientras que las acciones, que suelen moverse en paralelo a los precios del crudo, también declinaban.
“La recesión mundial y la destrucción de la demanda son los principales motivos de preocupación debido a los débiles datos de Estados Unidos, la zona euro y China. Los signos de desaceleración del crecimiento económico son omnipresentes y podrían hacer mella en la demanda petrolera”, dijeron los analistas de PVM.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron de forma brusca, ya que el país exportó un récord de 5 millones de barriles de petróleo al día en la última semana, y las compañías petroleras encontraron demanda en los países europeos que buscan reemplazar el crudo ruso.
El nuevo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Haitham Al Ghais, dijo a Reuters que es optimista sobre la demanda de crudo hasta 2023.
Con información de N+/Reuters
LSH