ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 13 de junio de 2022 en CDMX?

El precio del petróleo bajó casi 2 dólares el barril debido a que un recrudecimiento de los casos de COVID-19 en Pekín

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.55 pesos por litro de magna, 24.72 la premium, y el diésel 23.44
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.69 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.55 pesos, y el diésel en 23.21 pesos

Hoy, 13 de junio de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.55 pesos por litro de magna, 24.72 la premium, y el diésel 23.44.

Te recomendamos:  ¿Cuál es el precio del dólar hoy 13 de junio?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.69 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.55 pesos, y el diésel en 23.21 pesos.

Precio del petróleo cae por advertencia de Pekín en torno al COVID-19 y preocupación por inflación

El precio del petróleo bajó casi 2 dólares el barril debido a que un recrudecimiento de los casos de COVID-19 en Pekín mermó las esperanzas de un repunte de la demanda china, mientras que las preocupaciones sobre más aumentos de las tasas de interés para controlar la inflación desenfrenada agregaban presión al mercado.

El distrito más poblado de Pekín, Chaoyang, anunció tres rondas de pruebas masivas para sofocar un brote “feroz” de COVID-19 que surgió la semana pasada. Las pruebas extendidas se llevarían a cabo hasta el miércoles.

Los futuros del drudo Brent bajaban 1.54 dólares, o un 1.3%, a 120.47 dólares a las 1213 GMT, mientras que el petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) perdía 1.82 dólares, o 1.5%, a 118.85 dólares.

“La caída actual de los precios se ve exacerbada por las advertencias de una propagación ‘feroz’ del virus del COVID en Pekín por parte de los funcionarios, lo que pone en duda la recuperación inmediata de la demanda”, dijo Tamas Varga, operador de petróleo de PVM. * La preocupación por nuevas subidas de tasas de interés, acentuada por los datos de inflación de Estados Unidos del viernes que mostraban que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos aumentó un 8,6% el mes pasado, también empujaba al petróleo a la baja y afectaba a los mercados financieros.

Los datos alertaron a los mercados respecto a que la Reserva Federal podría endurecer la política monetaria durante demasiado tiempo y causar una fuerte desaceleración. La próxima reunión de la Fed finaliza el miércoles con la emisión de un comunicado.

El petróleo se disparó en 2022 debido a que la invasión rusa de Ucrania agravó las preocupaciones sobre el suministro y la demanda de petróleo se recuperó de los bloqueos de COVID. El Brent alcanzó los 139 dólares, el nivel más alto desde 2008, en marzo, y ambos índices de referencia sumaron más del 1% la semana pasada.

La oferta sigue siendo escasa, con la OPEP y sus aliados incapaces de cumplir en su totalidad con los aumentos de producción prometidos debido a la falta de capacidad en varios países, las sanciones a Rusia, en tanto que el bombeo en Libia se redujo aproximadamente a la mitad por turbulencias.

“La dinámica de la oferta y la demanda sigue apoyando los precios”, dijo Jeffery Halley, de la correduría OANDA, quien considera improbable una venta generalizada de petróleo “a menos que los mercados estadounidenses cambien de precio en una recesión total” y haya nuevos confinamientos en China.

 

 

Con información de N+/Reuters

 

LSH