ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 11 de febrero de 2022 en CDMX?

Los precios del crudo subían luego de que la Agencia Internacional de Energía señalara que los mercados petroleros están ajustados, pero se encaminan aún hacia una caída semanal

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 21.40 pesos por litro de magna, 23.48 la premium, y el diésel 22.45
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 20.80 pesos por litro, mientras que la premium está en 22.90 pesos, y el diésel en 22.33 pesos

Hoy, 11 de febrero de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 21.40 pesos por litro de magna, 23.48 la premium, y el diésel 22.45.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el viernes 11 de febrero en CDMX y Edomex

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 20.80 pesos por litro, mientras que la premium está en 22.90 pesos, y el diésel en 22.33 pesos.

Precios del crudo suben luego de que AIE dice que el mercado está ajustado

Los precios del crudo subían el viernes, luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que los mercados petroleros están ajustados, pero se encaminan aún hacia una caída semanal por las preocupaciones sobre la inflación y la posibilidad de que las conversaciones entre Estados Unidos e Irán aumenten la oferta global.

A las 1015 GMT, los futuros del crudo Brent subían 39 centavos, o un 0.4%, a 91.80 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 45 centavos, o un 0.5%, a 90.33 dólares por barril.

Sin embargo, los precios van camino a registrar su primera caída semanal después de siete semanas consecutivas de ganancias.

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos podrían ayudar a calmar los volátiles mercados petroleros si bombearan más crudo, dijo la AIE el viernes, al tiempo que agregó que la alianza OPEP+ produjo 900,000 barriles por día (bpd) por debajo del objetivo en enero.

Los dos productores de la OPEP+ tienen la mayor capacidad de producción disponible y podrían ayudar a aliviar la disminución de inventarios mundiales de petróleo, uno de los factores que están empujando los precios hacia los 100 dólares por barril y que están acelerando la inflación en todo el mundo.

Esto se produce después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda mundial de petróleo podría aumentar aún más este año en medio de una fuerte recuperación económica posterior a la pandemia.

Sin embargo, la perspectiva de un aumento agresivo de las tasas de interés de la Reserva Federal y las conversaciones en curso entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear de Irán limitaban las ganancias adicionales de los precios.

“La cifra de inflación de ayer probablemente ejerza más presión sobre la Fed para que actúe de manera más agresiva con las alzas de tasas. Esta expectativa está pesando un poco sobre el petróleo y el complejo más amplio de materias primas”, dijo Warren Patterson, de ING.

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo que quería un punto porcentual completo de aumentos de tasas para el 1 de julio, luego de que los datos de inflación de Estados Unidos mostraron el mayor aumento anual de los precios en 40 años.

Con información de Noticieros Televisa y Reuters

AAE