ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 10 de marzo de 2022 en CDMX?

Los precios del petróleo se recuperan este jueves tras una fuerte caída en la sesión anterior

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 21.94 pesos por litro de magna, 23.97 la premium, y el diésel 22.85
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.20 pesos por litro, mientras que la premium está en 22.99 pesos, y el diésel en 22.50 pesos

Hoy, 10 de marzo de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 21.94 pesos por litro de magna, 23.97 la premium, y el diésel 22.85.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 10 de marzo?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.20 pesos por litro, mientras que la premium está en 22.99 pesos, y el diésel en 22.50 pesos.

Precios del  petróleo se recuperan tras fuerte caída en sesión anterior

Los precios del petróleo se recuperan este jueves tras una fuerte caída en la sesión anterior, después de que Emiratos Árabes Unidos matizó unas declaraciones en las que afirmaba que la OPEP y sus aliados podrían aumentar la producción para ayudar a tapar la brecha de las exportaciones de Rusia.

En un mercado volátil, los futuros del crudo Brent subían 5.43 dólares, o un 4.9%, a 116.57 dólares el barril a las 1042 GMT, tras cotizar dentro de un rango de 8 dólares.

El contrato de referencia se había desplomado un 13% en la sesión anterior, su mayor caída diaria porcentual en casi dos años.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían 4,49 dólares, o un 4,1%, a 113,19 dólares, tras negociarse dentro de un rango de 7 dólares.

El contrato había caído un 12% en la sesión anterior, la mayor baja diaria desde noviembre.

Tamas Varga, analista del mercado petrolero de PVM, calificó la caída del miércoles de “corrección temporal”.

La incertidumbre sobre la procedencia y el momento de la oferta para sustituir el crudo de Rusia ha llevado a pronosticar un precio del petróleo de hasta 200 dólares por barril.

Mientras se rechaza el petróleo del segundo exportador mundial por su invasión de Ucrania, los comentarios del ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos y de su embajador en Washington enviaron señales contradictorias.

El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, dijo en Twitter que su país estaba comprometido con el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, de aumentar el suministro de petróleo en sólo 400.000 barriles por día (bpd) mensuales tras los fuertes recortes en 2020.

Sólo unas horas antes, los precios se desplomaron tras los comentarios del embajador

Con información de Noticieros Televisa/Reuters

LSH