ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 10 de junio de 2022 en CDMX?

Los precios del petróleo escalan este viernes y están en camino de anotar otra ganancia semanal

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.53 pesos por litro de magna, 24.68 la premium, y el diésel 23.43
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.69 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.54 pesos, y el diésel en 23.20 pesos

Hoy, 10 de junio de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.53 pesos por litro de magna, 24.68 la premium, y el diésel 23.43.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 10 de junio?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.69 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.54 pesos, y el diésel en 23.20 pesos.

Precio del petróleo va camino a ganancia semanal en medio de elevada demanda de EEUU

Los precios del petróleo escalan este viernes y están en camino de anotar otra ganancia semanal impulsada por una sólida demanda de combustible en Estados Unidos, aunque las nuevas alertas por COVID-19 en Shanghái y Pekín limitaban las alzas.

Los futuros del crudo Brent sumaban 1.1 dólares, o un 0.89%, a 124.19 dólares el barril, a las 1130 GMT, mientras que los futuros del petróleo estadounidense WTI avanzaban 94 centavos, o un 0.77%, a 122.47 dólares el barril.

Dado que los precios en general han estado aumentando en los últimos dos meses, el Brent va en camino de una cuarta ganancia semanal consecutiva y el WTI se aprestaba a marcar una séptima alza semanal seguida.

“La temporada de viajes del verano (boreal) en Estados Unidos está experimentando aumentos récord en el consumo de gasolina y diésel”, dijeron analistas de Fitch Solutions. La demanda máxima de combustible ha llevado el precio de la gasolina a casi 5 dólares por galón en ese país.

Los precios del petróleo también eran respaldados por los temores de una posible interrupción del suministro en Europa.

La producción petrolera de Noruega podría reducirse si los trabajadores se declaran en huelga el domingo, dijo la Asociación Noruega de Petróleo y Gas (NOG). Unos 845 de los cerca de 7.500 empleados en plataformas marinas planean hacer huelga a partir del 12 de junio si fracasan las negociaciones salariales anuales con los empleadores.

Los precios de ambos contratos bajaron más de 1 dólar el barril al principio de la sesión en medio de nuevos confinamientos y restricciones en China.

Shanghái y Pekín volvieron a estar en alerta de COVID-19 el jueves. Partes de Shanghái impusieron nuevas restricciones de cierre y la ciudad anunció una ronda de pruebas masivas para millones de residentes.

Con información de N+/Reuters

LSH