ECONOMíA

Gasolina Magna se vende a 18.60 en Veracruz, el precio más bajo, informa Profeco

Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Profeco, presenta el 'Quién es quién en los precios de los combustibles'

Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes 12 de julio de 2021 sobre los precios de los combustibles en México, con corte al 8 de julio de 2021.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 12 de julio en CDMX?

La funcionaria presentó, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, durante le conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dio a conocer que la el precio más bajo de la gasolina Magna se detectó en Medellín de Bravo, Veracruz, a un precio de 18.60 pesos por litro, en la marca G500.

En cambio, el margen de ganancia más alto, con 3.32 pesos, en la marca Oxxo Gas, se ubicó en Santa Catarina, Nuevo León, con un precio de 21.95 pesos por litro.

El precio más bajo de la gasolina regular se detectó en Veracruz. (Presidencia de la República)

En cuanto a la gasolina Premium, la funcionaria informó que el indicador de ganancia más alto, con 2.46 pesos, se detectó en la marca G500, en San Luis Acatlán, Guerrero, con un precio de 23.32 pesos por litro.

“El más bajo, de 16 centavos, lo registró la franquicia Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio promedio de 21 pesos con 36 centavos por litro”.

Respecto al diésel, Berenice Romero Domínguez dijo que el margen más alto fue de 3.13 pesos en la marca G500, en San Luis Acatlán, Guerrero, con un precio promedio de 23.13 pesos por litro, mientras que el margen más bajo, de 29 centavos, se encontró en la marca Eagle Gas en Mazatlán, Sinaloa, a un precio de 20.39 pesos.

Dijo que se recibieron 161 denuncias a través de la app de Litro por Litro, se realizaron 154 visitas, una gasolinera se negó a la colocación de los sellos de inmovilización y en nueve estaciones de servicio detectaron irregularidades por no dar litro de a litro.

Con información de Presidencia de la República

AAE