#Gasolina

Gasolina llega a terminal de Azcapotzalco para surtir a Ciudad de México

gasolina llega terminal azcapotzalco para surtir ciudad de mexico

Gobierno federal ha adquirido 100 pipas para transportar gasolinas.(Foto: Pemex)

La gasolina está llegando a la terminal de Azcapotzalco, donde comenzaron a cargarse las pipas para surtir el combustible a la ciudad y lo hacen con vigilancia especial de la Policía de la Ciudad de México.

Minutos antes del mediodía fue reabierto el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y sigue fluyendo el combustible. La gasolina está llegando a la terminal de Azcapotzalco, donde comenzaron a cargarse las pipas para surtir el combustible a la ciudad y lo hacen con vigilancia especial de la Policía de la Ciudad de México.

Este viernes, la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Azcapotzalco comenzó a tener mayor actividad que en días pasados, luego de que el ducto que viene de Tuxpan fue reparado, por tercera ocasión en esta semana, debido a los daños provocados por las tomas clandestinas.

Venden gasolina en Facebook ante desabasto en México

Desde el mediodía, personal del Ejército controla el ingreso y salida de los autos tanque.

Una vez que salen de la terminal de almacenamiento de Pemex, las pipas son resguardadas por personal de la Policía capitalina.

Cada pipa, de 20 mil litros de capacidad, tarda entre 15 y 20 minutos en cargar combustible y salir de las instalaciones, no sin antes pasar por un detallado registro.

Hasta el momento se está dando fluidez, se está dando toda la vialidad para el traslado de pipas para que sea un rápido abastecimiento”, indicó Bruno Osornio, policía capitalino.

“En realidad estamos haciendo pocos viajes al día porque venimos aquí a cargar, regresamos a nuestra planta de origen y ahí nos asignan un viaje, yo soy de Barranca del Muerto y el sí, yo al menos sí me siento más seguro con el resguardo policial”, aseguró Yerina, operadora de pipa.

Robo de combustible equivale al presupuesto de todo Michoacán: Aureoles

Con información de Jesús Bahena

LHE

CARGANDO...