#Gasolina

35 por ciento de gasolineras en Edomex, sin gasolina

Foto: 35 por ciento de gasolineras en Edomex, sin gasolina Toluca, Estado de México

35 por ciento de gasolineras en Edomex, sin gasolina, dice Alfredo del Mazo (Noticieros Televisa)

35 por ciento de las gasolineras que hay en el Edomex están sin gasolina, informó este miércoles el gobernador Alfredo del Mazo en entrevista para Despierta con Loret.

El priista señaló que su entidad fue de las más afectadas desde un principio por el desabasto de combustible debido al cierre del ducto que va de Tula a Toluca y que abastece toda la zona del Valle de Toluca. Señaló que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco se abrió antes y tuvo operación más constante, por eso se vio menos afectado el Valle de México.

Dijo que no hay combustible en 375 gasolineras de las mil 85 que tiene el Estado de México, y que la mayoría se concentra en el Valle de Toluca.

Alfredo del Mazo aseguró que trabaja de manera coordinada con el Gobierno federal para apoyar el resguardo de los ductos, la respuesta inmediata sobre algún pinchazo o perforación, y con el patrullaje de pipas de gasolina que puedan abastecer y eso ha mejorado la distribución, pero aún así, hay estaciones sin combustible.

Sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que es “respetuosa y de trabajo”. Precisó que ambos han buscado trabajar de manera coordinada para avanzar en los retos que hay.

Consideró que, como gobernantes, tienen la responsabilidad primordial de ponerse de acuerdo para solucionar los retos del estado y apoyar a las familias mexiquenses.

Del Mazo refirió la presencia de López Obrador ayer en Acambay e Ixtlahuaca, donde se entregaron apoyos como parte del Plan de Bienestar para combatir el huachicol en los 91 municipios por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Respecto al apoyo del PRI a ciertas decisiones de Morena en el Congreso y la futura relación entre ambos partidos, Alfredo Del Mazo mencionó la discusión sobre la Guardia Nacional. Expuso que había 80 elementos del Ejército con presencia en la entidad y a partir de la nueva estrategia de paz hay 3 mil 700 elementos militares, y al final de este mes habrá 7 mil 500.

Este esfuerzo de incrementar la presencia ayuda a una respuesta más inmediata y también a inhibir la delincuencia”.

Del Mazo precisó que el PRI ha pedido algunas modificaciones a la iniciativa de la Guardia Nacional y se llevaron a cabo por eso apoyaron el dictamen. Adelantó que PRI y Morena deben buscar puntos de acuerdo para resolver los retos y, con trabajo coordinado, encontrar una forma de dar resultados y hacer a un lado las diferencias que pueda haber.

Con información de Despierta

MLV

CARGANDO...