TRáFICO

Garita de San Ysidro cerrará del 23 al 25 de septiembre, hacia México

Autoridades estadunidenses, en acuerdo con sus homólogas de México, cerrarán desde las 3:00 horas de este sábado, las puertas de entrada a México al tránsito vehicular, por lo que los viajeros deberán tomar previsiones.

Con toda oportunidad, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, emitió un aviso en el que especificó los horarios del cierre de las puertas de ingreso norte-sur a México por la garita de San Ysidro, así como las vías alternas que estarán disponibles.

Señaló que este movimiento obedece al cierre de las autopistas 5 y 805, como parte del proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro por la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés).

El tránsito vehicular que se dirija hacia el sur en las autopistas interestatales 5 (I-5) y 805 (I-805), será desviado hacia el sur de la autopista Ruta Estatal de California (SR) 905.

El desvío del tránsito será por un periodo de 57 horas, a partir del sábado 23 de septiembre de 2017 a las 03:00 horas, hasta el lunes 25 de septiembre de 2017, al mediodía. Esto impedirá el paso de vehículos hacia la garita de El Chaparral.

La garita de San Ysidro es el puerto de entrada más transitado de la frontera México-Estados Unidos y el enlace entre trabajadores y estudiantes de ascendencia mexicana que todos los días cruzan la frontera para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Las autoridades recomiendan que todos los vehículos que viajan hacia el sur, a Tijuana, utilicen la Garita de Otay Mesa-Mesa de Otay, localizada 15 kilómetros al este de San Ysidro.

La garita de Otay Mesa-Mesa de Otay se localiza en el 9777 Vía de la Amistad, San Diego, California, 92154, y se tiene acceso desde las autopistas SR 905 este y 125 sur.

El cierre es necesario para desmontar de forma segura el toldo de inspección para vehículos con dirección sur, que está sobre la autopista I-5 sur en la garita.

También habrá trabajos sobre la autopista y subterráneos como parte de las operaciones durante este cierre de 57 horas.

LSH