Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ganador de 3.6 mdd en lotería peruana está a punto de perder el premio

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: Lima, Perú
Lotería peruana "La Tinka". Twitter/@TinkaPeru

El ganador del máximo premio de la lotería en Perú, un acumulado de 12 millones de soles, unos 3.6 millones de dólares, está a punto de perder el premio si no se presenta este martes 22 de mayo a reclamarlo, informó este lunes la empresa organizadora a medios locales.

El premio de “La Tinka” salió el pasado 22 de noviembre y premió al dueño del ticket con los números 41-25-6-3-8-24, pero transcurridos seis meses aún no han sido reclamados.

Te puede interesar: Joven de 20 años gana 450 mdd en lotería de Estados Unidos

Lo único que se conoce del ganador es que compró su número de lotería en una farmacia de la ciudad de Ica, a 325 kilómetros al sur de Lima, Perú.

De acuerdo con la legislación peruana, si el dueño del boleto ganador no reclama su premio en los seis meses siguientes, que se cumplen mañana, el dinero será donado al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Seguiremos esperando hasta el último día. Sin embargo, de no tener respuesta, el día 23 estaremos en la disponibilidad de informar sobre las acciones a seguir con este monto”, dijo a la prensa local la jefa de Comunicación Corporativa de La Tinka, Judith Ramírez.

El premio más alto en la historia de “Tinka” se quedó en la ciudad peruana de Huánuco y fue otorgado a un solo ganador con la extraordinaria suma de 14 millones 300 mil nuevos soles, más de 4 millones 300 mil dólares.

El afortunado ganador se convirtió en el ganador número 108 de la lotería líder en Perú.

Los números que le cambiaron la vida al suertudo tinkero fueron los siguientes: 05 – 15 – 24 – 27 – 37 – 42. El boleto fue adquirido en el local de Boticas Arcángel, ubicado en Av. Antonio Raymondi N° 253, distrito de Rupa Rupa, Huánuco.

 

Te puede interesar: Veterano de la Segunda Guerra Mundial gana la lotería en su cumpleaños

Con información de EFE.

FJMM