Gana México a Alemania 3-0 en partido amistoso en la Cámara de Diputados

Gana México a Alemania con partido de futbol en la Cámara de Diputados

El embajador Elbling pronosticó un empate entre la selección de su país y la de México en el partido del próximo 17 de junio. (Twitter @AlemaniaMexi)

Este miércoles se disputó un partido entre el equipo de la embajada alemana en nuestro país, comandados por el embajador Viktor Elbling, contra una selección integrada por el grupo de amistad México-Alemania y de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

“No ganamos, sino que perdimos, pero creo que nos hemos batido bastante bien. Hay algunas cosas que tenemos en común los mexicanos y los alemanes, una es la cerveza y los vochos, pero otros el fútbol también, somos grandes aficionados de fútbol y estamos mirando actualmente la copa del mundo que el 17 de junio vamos a inaugurar Alemania y México con nuestro primer partido, así que pensamos que es una buena idea en esta hermandad, este hermanamiento que tenemos con la Cámara de Diputados también de jugar un partido de fútbol”, indicó Viktor Elbling, embajador de Alemania en México

En el marco de la Semana de Alemania en la Cámara de Diputados, también participó un equipo de la escuela de fútbol del Borussia Dortmund en México contra un equipo de la Cámara de Diputados, el cual le ganó 3-0 a la academia.

El embajador Elbling pronosticó un empate entre la selección de su país y la de México en el partido del próximo 17 de junio, en la Copa del Mundo en Rusia.

“Creo que vamos a salir empatados 1-1″, aseguró el embajador.

-¿Es muy condescendiente con los mexicanos?

“No para nada, los que seguimos el fútbol desde hace muchos años sabemos que el que defiende el título de campeón del mundo siempre tiene muchísimas dificultades en el campeonato después y creo que nos va a pasar lo mismo”, dijo el embajador Elbling.

Sobre la Semana de Alemania en la Cámara de Diputados aseguró que profundizará los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, cuyo intercambio comercial alcanzó los 18 mil millones de dólares y dos mil empresas alemanas en territorio nacional que generan 150 mil empleos directos y medio millón indirectos.

Te puede interesar: Alemania ofrece más de mil empleos a mexicanos

Con información de Héctor Guerrero.

LLH

CARGANDO...