Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Gallardo recibe la tarjeta amarilla más rápida de un Mundial

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: EKATERIMBURGO, Rusia
Jesús Gallardo y Ola Toivonen durante el partido de México contra Suecia, en el Mundial de Futbol Rusia 2018 (AP)

El defensa mexicano Jesús Gallardo recibió la tarjeta amarilla más rápida en la historia de las Copas del Mundo, luego de ser amonestado a escasos 13 segundos de iniciado el partido de México contra Suecia.

Suecia movió el balón en la cancha de la Arena Ekaterimburgo y en una pelota por aire “Chucho” Gallardo saltó en busca de la redonda, pero se llevó al delantero Ola Toivonen. El árbitro argentino Néstor Pitana no dudó en sacar el cartón preventivo al jugador tricolor.

De acuerdo con el especialista en estadística español Míster Chip, la tarjeta a Jesús Gallardo ha sido la más rápida en un Mundial antes de que se cumpliera el minuto de partido, ya sea amarilla o roja.

La tarjeta roja más tempranera sigue siendo la que vio el uruguayo Jose Batista a los 53 segundos del encuentro ante Escocia, disputado el 13 de junio de 1986 en el estadio Neza.

México y Suecia se miden en el cierre de la fecha tres del Grupo F en busca del pase a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018.

En este encuentro, la selección de México repite alineación, por primera vez en 50 partidos. Este es su tercer y último encuentro del grupo F en el Mundial de Rusia 2018.

La alineación mexicana coincide con la que se enfrentó a Corea del Sur (2-1) el pasado sábado en Rostov. Los suecos salieron al Ekaterinburg Arena con el mismo once que cayó el pasado sábado ante Alemania en Sochi.

LLAMADO A MOSTRAR RESPETO

La embajadora de México en Rusia, Norma Pensado Moreno, exhortó a los aficionados mexicanos que se encuentran en la Copa Mundial Rusia 2018, a demostrar respeto a los demás durante el partido de hoy ante Suecia y a celebrar a la selección nacional sin caer en excesos.

“¡Ya falta poco! Desde @EmbaMexRus deseamos el mayor éxito a @miseleccionmx en el México-Suecia. Y a la afición mexicana en #Rusia una invitación a que mostremos al mundo que los mexicanos sabemos apoyar, celebrar y divertirnos con respeto a los demás. #VamosMéxico #NadaNosDetiene”.

Con información de Notimex y EFE

MLV