DEPORTES

Gabriela Agúndez queda cerca del bronce en clavados, termina en cuarto lugar en Tokyo 2020

Agúndez finalizó en cuarto lugar con 358,50 puntos, en tanto que Alejandra Orozco acabó en la sexta plaza, con 322,05 puntos

La mexicana Gabriela Agúndez se quedó al pie del podio y cerca del bronce olímpico en la final de plataforma 10 metros de clavados al acabar en la cuarta plaza, en una competición en la que la china Hongchan Quan conquistó el oro con tres saltos puntuados con 10 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sigue toda la cobertura de los Juegos Olímpicos por TUDN.

Te recomendamos: México gana bronce en clavados sincronizados femenil, la segunda medalla en Tokyo 2020

Agúndez y Orozco se situaron momentáneamente en el podio durante la última de las cinco rondas, aunque se vieron superadas finalmente por la australiana Melissa Wu en su último intento.

De solo 14 años, Quan acabó con 446,20 puntos, después de obtener la puntuación perfecta en las rondas dos, cinco y seis, superando a su compatriota Yuxi Chen (15 años), con 425,40 puntos y el bronce fue para la australiana Melissa Wu, con un puntaje de 371,40.

Agúndez finalizó con 358,50 puntos y su compatriota Alejandra Orozco acabó en la sexta plaza, con 322,05 puntos.

Alejandra Orozco acabó en la sexta plaza, con 322,05 puntos. FOTO Reuters

Las dos mexicanas habían obtenido el bronce en saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros en estos Juegos de Tokio.

Agúndez se mostró satisfecha de los resultados de su país: “Claro que hay futuro. A estos Juegos vinimos caras nuevas y lo hemos hecho muy bien. En México hay talento, somos una potencia y lo seguiremos siendo porque trabajamos mucho en la alberca”, declaró.

A sus 21 años y sin experiencia olímpica, forma parte de la nueva generación mexicana en esta disciplina.

“Para mí son unos muy buenos primeros Juegos, con un bronce y un cuarto puesto, peleando de tú a tú con las mejores y me voy muy contenta y motivada para seguir trabajando y esforzándome en el futuro, sabiendo que tengo el nivel para pelear con las mejores”, aseguró Agúndez, a la que un discreto primer salto le privó seguramente de la medalla.

“Empecé un poquito floja, quizá debí apretar un poco más en el primer clavado, pero aún así seguí luchando y di mi máximo esfuerzo hasta mi último clavado”, explicó.

Quien no tiene tan claro su futuro es su compañera Orozco, sexta en su primera final individual tras haber participado en sus terceros Juegos, “en un ciclo muy difícil por la pandemia, trabajando mucho, con momentos críticos, pero también con mucha fe para levantarlos”, indicó.

A sus 25 años y tras participar en sus terceros juegos, “ahora necesito descansar la mente y el cuerpo; quiero volver a plantearme objetivos, sueños y metas dentro y fuera de la alberca y si el destino dice que voy a París lucharemos cada día por ello”, contestó sobre su futuro.

Con información de AFP

KAH