-->

G20 reconoce necesidad de diálogo comercial entre inquietud por aranceles estadounidenses

G20 reconoce necesidad de diálogo comercial entre inquietud por aranceles estadounidenses

Integrantes del G20 reconocen la necesidad de diálogo comercial, en medio de la inquietud por aranceles estadounidenses que están a días de entrar en vigor. (AP)

Los líderes financieros de las principales economías del mundo reafirmaron su compromiso de combatir el proteccionismo y reconocen la necesidad de “más diálogo y acciones” comerciales, en medio de la inquietud días antes de que entren en vigencia los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio, al concluir la cumbre del G20, en Argentina.

Los ministros de finanzas y jefes de bancos centrales del G-20 discutieron en una cumbre en Argentina los riesgos que representa para el crecimiento de la economía mundial una potencial guerra comercial provocada por los aranceles de Estados Unidos y crecientes sanciones a China.

La declaración final del encuentro muestra que los líderes añadieron una frase que no estaba en el borrador inicial y que enfatiza la necesidad de un mayor diálogo en asuntos comerciales.

“El comercio internacional y la inversión son importantes motores de crecimiento, productividad, innovación, creación de trabajo y desarrollo”, según la declaración.

“Reafirmamos las conclusiones de nuestros líderes comerciales en la Cumbre de Hamburgo y reconocemos la necesidad de más diálogo y acciones. Estamos trabajando para fortalecer la contribución al comercio de nuestras economías”, añade.

 

 

(Con información de Reuters)

tfo

CARGANDO...