DEPORTES

Futbolistas mujeres entrenan a medianoche y olvidan el estrés

Un día termina y otro está por empezar y para ellas es el mejor momento para iniciar su partido de futbol.

¿Por qué jugar a las 12:00 de la noche?

Pues porque me invitó el equipo, me dijeron vamos a jugar y bueno yo acepté. Dije ¿por qué no? Si sobre todo eso, es una actividad muy recreativa y nos ayuda a todos a despejarnos”, dijo Ivette, jugadora de futbol.

Mujeres futbolistas entrenan a medianoche. (Noticieros Televisa)

Es casi medianoche y ellas sólo esperan el silbatazo del árbitro para correr tras el balón.

Llegan al campo acompañadas de sus amigos, parejas, padres o hijos que las apoyan.

Son estudiantes, profesionistas, amas de casa, pero en la cancha todas son futbolistas.

Pues realmente nosotras elegimos este horario más que nada como muchas salimos de trabajar y así para que todas podamos venir a jugar, pues más que nada cuando venimos enojadas, yo creo que nos desquitamos metiendo goles o a veces pateando el balón y obviamente nos desestresa mucho venir a sacar todo lo que hemos hecho en las mañanas y sirve como ejercicio y al día siguiente levantarnos con toda la actitud”, señaló Andrea, también jugadora de futbol.

Se olvidan de la presión del trabajo, de la vida diaria, de los problemas económicos, sociales y hasta de la inseguridad, y encuentran en el futbol un momento de recreación, de pasión y convivencia.

La futbolista Violeta manifestó: “La verdad es que además es una forma de hacer amigas, de dejar un poco de lado la oficina y jugar futbol. Yo no soy tan buena, pero le echo ganas”.

En México los equipos de futbol femeniles cada vez son más, pero sin duda los que juegan al filo de la medianoche aún son contados.

Con información de Guillermo Segura, Noticieros Televisa

AAE