#19-S

Programa 1×1 rinde informe de apoyo a damnificados del 19S

Programa 1x1 rinde informe de apoyo a damnificados del 19S

Programa 1x1 rinde informe de apoyo a damnificados del 19S (Fundación Televisa)

Se presentó el informe del Programa 1×1 en beneficio de los afectados por los sismos de septiembre de 2017. Participan en este esfuerzo la Fundación Alfredo Harp Helú, Compromiso Social Citi Banamex, Fundación Coca Cola y Fundación Televisa. Por cada peso donado por el público en general estas fundaciones donaron otro.

En total, la bolsa de apoyo supera los 242 millones de pesos para el desarrollo de proyectos, beneficiando a más de 186 mil personas. A lo que se suman otras aportaciones de organismos nacionales e internacionales, para dar un resultado del valor total de los proyectos de 541 millones de pesos. Los apoyos son para vivienda, reactivación económica e infraestructura.

El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, habló de su visita al mercado de Juchitán, Oaxaca, apoyado por esta iniciativa.

Fue muy impresionante ver la unidad de todas estas gentes que perdieron todo y que perdieron su forma de vida, alrededor de ver cómo se está construyendo el mercado, la confianza con la que se está haciendo y evidentemente el agradecimiento”.

Alfredo Harp Helú habló sobre la importancia de la solidaridad.

No hay nada más motivador que saber que los mexicanos estamos unidos, que el dolor de nuestros hermanos es también nuestro sufrimiento, que en las desgracias de México hay una luz de solidaridad que nos reconforta el alma, porque la reconstrucción es también una manera de atender unos de otros, acompañarnos y darnos la mano”.

Él es quien rescató la Bandera de México tras sismo del 7S

El programa atiende comunidades y familias de las siete entidades que sufrieron los daños más importantes: Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

En septiembre de 2017 se abrieron dos cuentas para realizar donativos. Una de ellas recibió 98 mil 471 depósitos que suman más de 95 millones de pesos. Con el Programa 1×1 se convirtió en un total de 186 millones 689 mil 887 pesos.

Otra cuenta recibió 41 mil 254 depósitos que sumaron más de 29 millones de pesos que fueron duplicados por las fundaciones para hacer un total de 55 millones 654 mil 762 pesos.

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, dijo en entrevista:

Lo vemos todos todo el tiempo que sucede una desgracia, un desastre natural, vemos la solidaridad y la unión de todos los mexicanos, lo vemos nosotros todos los días, a través de los diferentes programas de Fundación Televisa. Cada peso donado significa no nada más la parte económica sino la confianza en una institución como Fundación Televisa, la Fundación Alfredo Harp y CITI Banamex, creo que hay una responsabilidad fundamental de los que participamos en esto, que los mexicanos estén seguros y claros de donde se está gastando cada aportación que dieron”.

Alfredo Harp Helú, presidente de la Fundación Alfredo Harp, dijo en entrevista:

El rendimiento de cuentas y la transparencia es importantísima. Estamos viendo la importancia de confiar en una institución donde están seguros que sí ese dinero se va a aplicar”.

Ernesto Torres Cantú, director general de CitiBanamex, declaró:

La confianza nos compromete como siempre a ejercer, de manera responsable, eficiente y transparente los recursos recaudados”.

Hasta el momento, a un año de la puesta en marcha de este programa se ha ejercido el 82% del recurso. Los proyectos en general tienen un avance de 66%.

Fundación Televisa apoya reconstrucción del mercado de Juchitán

Con información de Susana López

MLV

CARGANDO...