Fundación Televisa presenta modelo ‘Cuantrix’ en Puebla

Fundación Televisa presenta modelo ‘Cuantrix’ en Puebla

Fundación Televisa presenta modelo ‘Cuantrix’ en Puebla. (Twitter @AMITI_Mex)

En Puebla se impulsa la educación integral para formar perfiles competitivos.

[bc_video video_id=”5650730466001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Por esta razón Fundación Televisa presentó el modelo “Cuantrix”, programa que tiene como objetivo que cada año en México un millón de niñas, niños y jóvenes entre 6 y 18 años aprendan pensamiento computacional y programación.

Los niños están acostumbrados a usar la tecnología, pero ahora lo que queremos es que aprendan a desarrollar tecnología que es distinto y simplemente este pensamiento de programación te sirve porque es un pensamiento lógico-matemático”, señaló Alicia Lebrija, presidenta de Fundación Televisa.

Con la presencia de la señora Sharon Fastlicht de Azcárraga se detallaron los alcances de este modelo que busca ser insertado en el sistema educativo poblano, debido a que vivimos en la era digital y la programación es el lenguaje de las nuevas generaciones. Por lo anterior, es imprescindible la coordinación entre el sector privado y el gubernamental.

Como industria privada es muy importante saber dónde cabemos e ir de la mano junto con las autoridades y el gobierno, de ver en dónde podemos nosotros implantar, de cierta manera, elementos que ellos vieron la capacidad para poder comentar un mejor sistema, mejor nivel para los estudiantes”, indicó la señora Sharon Fastlicht de Azcárraga.

Estudiar pensamiento computacional reforzará la creatividad, la lógica y el pensamiento crítico de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, incrementando su desempeño en la escuela y abriendo la brecha de oportunidades de empleabilidad en el futuro.

Para lograr los objetivos planteados por “Cuantrix”, es necesario que exista el involucramiento de empresas relacionadas con las tecnologías de la información.

Fundación Televisa refrenda su compromiso con la población infantil de México.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...