Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fundación Televisa ha entregado víveres en 11 comunidades de Puebla y Morelos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Centro de Acopio en el Estadio Azteca. (Twitter @EstadioAzteca)

Son miles las muestras de apoyo de la gente a las poblaciones más afectadas por el sismo del pasado martes.

En vehículos, taxis, caminando, en silla de ruedas.

Todos llegan al centro de acopio, instalado en el estacionamiento del Estadio Azteca.

Del Estadio Azteca, en camionetas, las toneladas de ayuda humanitaria son enviadas a la gente más necesitada, a través de Fundación Televisa, que realiza la entrega de forma directa.

Esto es un centro de acopio en donde lo que hacemos, simplemente es invitar a la gente a que traiga lo que se requiere y a su vez lo distribuimos, calculamos que al corte del día de ayer eran casi 190 toneladas de ayuda que se han distribuido, más lo que se acumule el día de hoy”, señaló Alicia Alebrija, presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa.

En compañía de su hijo, que tiene una capacidad diferente, la señora Silvia caminó hasta este lugar para entregar lo que pudo reunir.

Con víveres, comida, porque vemos que México va pa´ arriba, México no se deja caer, México tiene que seguir adelante”, indicó Silvia Pavan, ama de casa.

Vecinos de diferentes colonias se organizaron para mostrar su solidaridad con la gente necesitada.

De apoyarnos ahorita cómo estamos y pues, no quisiéramos estar en su dolor, pero compartimos esto, entre ellos mismos surgió toda la energía de aportar algo para la gente que lo necesita”, externó José Luis Arenas, taxista.

También llegaron en vehículos particulares.

Pusimos un centro de acopio en la unidad habitacional en donde vivimos nosotros, ahí estuvimos trabajando desde antier. Poder ayudar a las personas en esa situación que se necesita, lo más posible”, destacó Andrés González.

La señora Mariana recorrió varias calles para traer su aportación.

Pues ojalá que les sirva, que todos nos solidarizáramos y que ayudáramos con poquito, pero todos”, añadió Marina Navarrete.

En este lugar todos los productos y artículos que se reciben, se clasifican, se colocan en cajas y después se suben a camionetas.

Desde el lugar, en camionetas y diversas unidades, la ayuda humanitaria sale a aquellos lugares donde más se necesita.

Hasta el momento, Fundación Televisa ha entregado víveres y ayuda humanitaria en 11 comunidades distintas en los estados de Puebla y Morelos.

Con información de Mario Torres.

Rar

Centro de Acopio en el Estadio Azteca. (Twitter @EstadioAzteca)