#Sismo

Fundación Televisa entrega despensas a personas afectadas por el sismo

fundacion televisa acopio sismo ayuda estadio

Cientos de voluntarios reciben, clasifican y acomodan los víveres (Twitter @Ramonesto17)

Al centro de acopio de Fundación Televisa, ubicado en el Estadio Azteca, también llegó la ayuda en trailers desde Ciudad Juárez, Chihuahua. Cada uno cargado con 20 toneladas de víveres.

-¿Vienen como voluntarios?- Sí, como voluntarios para lo que se ofrezca. -¿Cuántas horas se hicieron de camino?- Pues hicimos como 38 horas. Me siento muy orgulloso de haber venido para acá”, dijo Agustín Lozoya, conductor de tráiler.

Uno dona o uno aporta de acuerdo a lo que puede hacer ¿no? Somos mexicanos unidos, somos hermanos, todos nos necesitamos unos a otros”, dijo Berenice Luberto.

Como ciudadanos tenemos que participar, tenemos que dar nuestro granito de arena y es algo que pues la verdad nos nace, queremos hacer”, afirmó José Armando Arroyo.

Cientos de voluntarios reciben, clasifican y acomodan los víveres que serán enviados a los afectados.

Estoy ayudando, poniendo un granito de arena para ayudar a mis compañeros, a mi gente, está ayuda si la están llevando, la están mandando a Chiapas, a Oaxaca, a Puebla, Cuernavaca”, afirmó José García, voluntario.

Con esta caja llena de pasta, marcada con el hashtag #Miayudasíllega, se cerraron las puertas de ésta camioneta.

Su destino: Jonacatepec, Morelos. El trayecto fue de 2 horas y media por carretera.

fundacion televisa acopio sismo ayuda estadio
(Twitter@ClubAmerica)

El centro de acopio de Fundación Televisa, ubicado en el Estadio Azteca, también repartió ayuda a personas afectadas por el sismo

Hasta llegar a las manos de los voluntarios del centro de acopio de Jonacatepec.

No sabe la felicidad que siento el recibir este apoyo de México porque México lo necesita. Que lo recibamos hasta lo último porque hay gente que sí en verdad perdió sus hogares, perdió todo. Gracias a todos los mexicanos que el centro de acopio está centralizado en el Estadio Azteca, muchísimas gracias por el apoyo que brinda al municipio de Jonacatepec”, señalo Alexander Torres, voluntario en Jonacatepec, Morelos.

Con los víveres recibidos se arman despensas para ser entregadas a las familias. Alexander Torres se encarga de repartirlas casa por casa. Fue así como la ayuda llegó a las manos de Emma Jazmín Salinas.

Muchas gracias porque se ve la solidaridad y que no estamos solos y eso es lo importante. Y sí de verdad da un tanto gustó que tanta gente ahorita que tanto viene o sea tanta gente buena todavía hay la verdad y no nos dejan, se siente uno muy confortada a pesar de vivir está situación”, afirmó.

León Pérez también recibió víveres.

Me trajeron una poca de ropa y me trajeron también otra ayuda de despensa. A ver mire: me trajeron azúcar también, aquí está, aceite, sardinas y chiles en guachinango, mire, unas galletas y estos son cerillos mire. Estoy agradecido de que me están ayudando verdad con esto de que me traen”, comentó.

fundacion televisa acopio sismo ayuda estadio
(Twitter @Mariazelzel)

El centro de acopio de Fundación Televisa, ubicado en el Estadio Azteca, también repartió ayuda a personas afectadas por el sismo

Con información de Cinthya Marín.

FSR

CARGANDO...