Recibe Fundación Televisa premio Caracol de Plata por campaña de valores

Foto Recibe Fundación Televisa premio Caracol de Plata 16 mayo 2019

Recibe Fundación Televisa premio Caracol de Plata por campaña de valores ‘Aprende a decir que No’. (Consejo de la Comunicación)

Fundación Televisa fue reconocida con el premio Iberoamericano “Caracol de Plata”, del Centro Mexicano para la Filantropía, por la campaña de valores “Aprende a decir que No”.

Esta Fundación es de resultados y qué más orgullo decir que hoy nos reconocen, que lo que hace Televisa, lo que hace la Fundación a través de estos espacios que Televisa nos da, tiene reconocimiento no sólo en México”, dijo Alicia Lebrija, presidenta Ejecutiva Fundación Televisa.

El gran regalo que te da la gente es cuando hace propia la frase, las campañas que la gente toma, ya no son tuyas”, detalló Pepe Becker, creativo de la Campaña Fundación Televisa.

La campaña está orientada a que aprendamos a negarnos a los antivalores, como la deshonestidad o la corrupción.

La iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a las empresas comprometidas a favor de crear y difundir mensajes con contenido social.

La comunicación con causa social es una herramienta poderosa para responder a sus inquietudes y de la mano con ellos participar en la construcción de una mejor sociedad”, concluyó Jorge Familiar Haro, presidente Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

La entrega de los reconocimientos se hizo en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Fundación Televisa sigue acumulando logros y apoyos

Fundación Televisa sigue acumulando logros y apoyos para quienes más lo necesitan.

Invierten en las personas a través de la educación, el emprendimiento, la salud, la nutrición, la vivienda, el cuidado del medio ambiente, más allá de las fronteras y en desastres naturales.

En educación, con el programa Bécalos, otorgaron, en 2018, 37 mil 424 nuevas becas gracias a la recaudación de 201 millones 651 mil 136 pesos.

De 2006 a 2018 más de 308 mil jóvenes y maestros se han visto beneficiados; se han recaudado más de 2 mil millones de pesos, más de 210 mil estudiantes graduados y más de 127 mil maestros beneficiados.

Con el programa Cuantrix impactaron a 30 mil estudiantes y a mil docentes, se desarrolló la plataforma Cuantrix para que de manera gratuita cualquiera pueda aprender el programa.

Dentro del rubro educativo, está el Programa de Valores. La Fundación tiene 17 años promoviendo valores por medio de la campaña “Tienes el Valor o Te Vale” y éste año la campaña de título “Ponte en los Zapatos de los Demás”.

En el ciclo 2017-2018 se entregaron 440 mil ejemplares del calendario de valores llegando a 96 mil 500 escuelas públicas.

Se presentaron además 565 proyectos que promueven la participación de los padres de familia en las escuelas.

 

Con información de Susana López

KAH

CARGANDO...