Emilio Azcárraga entrega escuela reconstruida en Chiapas, dañada por el 7S

Tras el sismo del 7 de septiembre de 2017, el plantel resultó con daños graves y se tuvo que reconstruir en su totalidad

Imagen: Hoy, tras dos años de trabajos, los alumnos recibieron su nueva escuela con 13 salones de clases y un aula de medios, 9 de septiembre de 2019 (Rogelio Morales /Cuartoscuro.com)

Hoy, tras dos años de trabajos, los alumnos recibieron su nueva escuela con 13 salones de clases y un aula de medios. (Rogelio Morales /Cuartoscuro.com)

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, entregó una escuela primaria que fue reconstruida en Chiapas, tras el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Te recomendamos: Emilio Azcárraga encabeza voluntariado Televisa Verde 2019

En 2017, tras el sismo del 7 de septiembre el plantel resultó con daños graves y se tuvo que reconstruir en su totalidad; los alumnos tomaban clases en otros planteles.

Hoy, tras dos años de trabajos, los alumnos recibieron su nueva escuela con 13 salones de clases y un aula de medios.

Fundación Televisa fue parte de este esfuerzo, aliado de Fundación BBVA, para la reconstrucción total de esta escuela.

Ahí estuvo para entregar las nuevas instalaciones, el presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Aquí hay un mensaje muy claro de unidad, con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal con la industria privada, que las cosas se pueden hacer. Quiero darles la bienvenida a los más de 700 alumnos de esta escuela, estamos comprometidos con ustedes. Me siento muy contento de poder estar entregando estas instalaciones. Todos los jóvenes, todos los profesores de esta escuela se merecen una disculpa por el tiempo que tardamos en empezar esta reconstrucción, muchos trámites burocráticos que se necesitaban, porque definitivamente dos años fueron mucho, creo que eso nos hace que tenemos que aprender a ser mucho más eficientes en este tipo de situaciones naturales”, indicó Emilio Azcárraga.

También estuvo presente el vicepresidente y director General de BBVA, Eduardo Osuna, quien dijo que en conjunto con Fundación Televisa se entregaron tres escuelas remodeladas.

Son ustedes uno de nuestros aliados más importantes en este proyecto. Después de la tragedia decidimos apoyar, poner una capital semilla de 180 millones de pesos. El día de hoy se puede decir que llegamos a 360 millones de pesos de la mano de fundaciones como Televisa”, comentó.

A la ceremonia estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Chiapas, la presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa, Alicia Lebrija, así como el gobernador, Rutilio Escandón.

Esto es solidaridad, es practicar la ayuda al prójimo, es que todos nos responsabilicemos a tener una mejor sociedad”, mencionó el gobernador.

Reconstruyeron en su totalidad mil 409 metros cuadrados en 203 días. Las obras iniciaron en febrero de 2018 y finalizaron el 2 de septiembre de 2019.

Cuando sentimos que estaba todo perdido, llegó el equipo del proyecto de reconstrucción con un cargamento muy especial que contenía humildad, esperanza, la sabiduría y la solidaridad de los donantes de éstas fundaciones”, señaló Salvador Pérez, director de la escuela primaria “Juan Benavides”

“Después de tantos días de lucha, sufrimiento, inconformidades, cansancio, y sin sabores, hoy regresamos a nuestra escuela”, expuso Rubén Vázquez, alumno de quinto de primaria.

El señor Emilio Azcárraga y fundaciones entregan apoyos a damnificados en Oaxaca

Con información de Susana López Peña.

AAS

CARGANDO...