#Sismo

Fundación Televisa apoya reconstrucción del mercado de Juchitán

Fundación Televisa apoya reconstrucción del mercado de Juchitán

El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, encabezó un recorrido para supervisar los avances en la reconstrucción del Mercado de Juchitán, como parte de las labores de apoyo de Fundación Televisa en alianza con otras fundaciones.

José Martínez, administrador del mercado, señaló:

Les agradecemos su visita, les agradecemos ese gran apoyo que nos están brindando”.

El señor Azcárraga Jean recorrió el mercado acompañado de los especialistas a cargo del proyecto.

Fundación Televisa, en alianza con otras fundaciones, logró el reforzamiento del mercado, la reparación de grietas y la impermeabilización, así como nuevos sistemas de ventilación, drenaje y electricidad.

Vemos la unión de la Fundación Gentera, la Fundación Citibanamex, Fundación Televisa, pero lo más importante es la unidad y la unión de todos los involucrados dentro del mercado. Manda un mensaje muy bueno de que la unión hace la fuerza”, dijo Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

El punto neurálgico de la economía local, que lleva meses en banquetas y calles, regresará a sus instalaciones.

Carlos Danel, presidente del Consejo de Administración de Gentera, dijo a los locatarios:

Éste que ha sido el centro comercial del Istmo, pues mañana, con esto que estamos haciendo, va a ser todavía un centro más grande”.

La presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, Alicia Lebrija, dijo tener el privilegio de trabajar con más de 930 locatarios.

Este mercado va a quedar transformado en cuanto a su forma de operar, va a ser un mercado donde tiene seguridad, donde tienes ventilación, donde a pesar del desastre podemos decir que está en pie el mercado y que va a quedar mucho mejor”.

Fundación Televisa también hizo posible la entrega, en Unión Hidalgo, de más de una decena de casas para familias que quedaron damnificadas.

Minerva Nicolás, damnificada del sismo del 2017, detalló su experiencia:

Es difícil recordar lo que pasó esa noche, pero antes que nada darle gracias a Dios porque estamos vivos. Gracias a ustedes por el apoyo que nos brindaron”.

Fundación Televisa, en alianza con Fundación Gentera, también inició trabajos en una escuela secundaria de la región.

Una de las labores de reconstrucción aquí en el estado de Oaxaca ha sido el acondicionamiento de este salón de computación donde además de equiparlo se ha habilitado la red eléctrica y de internet.

Juchitán fue una de las zonas mayormente devastadas por los sismos de septiembre de 2017.

Con información de Sarahí Méndez

MLV

CARGANDO...