Fundación Mexicana para la Salud entrega insumos médicos a hospitales para enfrentar coronavirus

El compromiso de Funsalud es apoyar al personal sanitario en hospitales COVID-19 hasta que acabe la emergencia
FOTO:El compromiso de Funsalud es apoyar al personal sanitario en hospitales COVID hasta que acabe la emergencia. (Twitter @FUNSALUDMX)

La Fundación Mexicana para la Salud, Funsalud, entregó al Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” y a otros hospitales de la Ciudad de México y de otras entidades, insumos de protección para el personal médico que está en el frente de batalla, atendiendo a pacientes de COVID-19.

Te recomendamos: Suben a 3 mil 353 los muertos y a 33 mil 460 los casos confirmados de COVID en México

“Desde la academia, desde la iniciativa privada, desde las organizaciones de la sociedad civil reconociendo que ustedes se la están rifando por nosotros, como siempre lo hemos dicho, México es uno”, señaló Héctor Valle, presidente Ejecutivo de Funsalud.

“Apreciamos y agradecemos mucho, Héctor, de verdad, en nombre del instituto este gesto, este gesto enorme de apoyo y nosotros lo aprovecharemos al 100%”, comentó”, dijo el doctor José Sifuentes.

Tan sólo en este hospital se han triplicado sus camas en terapia intensiva y seguirán creciendo, porque saben que la demanda será mayor en los próximos días.

Aquí trabajan 400 médicos, 600 enfermeras, 100 laboratoristas, 40 camilleros, además del personal administrativo y de mantenimiento.

Todos necesitan protegerse del contagio, para seguir con su labor ininterrumpida.

“Este material de seguridad como son los guarda zapatos, los guantes, googles, sobre todo la mascarilla N95, son de gran necesidad para la seguridad de nuestro personal; el volumen que demanda esta institución de este tipo de insumos es grande, estamos hablando fácilmente de un consumo diario entre 800 y mil mascarillas, diarias N95 que se ocupan, que se tiene que ocupar una vez y prácticamente son desechables”, dijo el doctor José Sifuentes, director médico Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”.

También se entregaron insumos de protección indispensables en el Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE.

“El hospital está lleno hoy, tenemos saturación del mismo; agradecemos esta donación no ha habido ninguna defunción de enfermeras o médicos”, destacó el doctor Alfredo Merino, director del Centro Médico “20 de Noviembre”,  ISSSTE.

El compromiso de Funsalud es apoyar al personal sanitario en hospitales COVID hasta que acabe la emergencia.

En éste, ubicado en la alcaldía de Tláhuac, los pacientes no dejaban de llegar mientras se hacía la donación de material para proteger a médicos y enfermeras.

“No dejen de luchar, sabemos que están duros estos días, pero que cuentan con nosotros, que les vamos a apoyar y que les estamos profundamente agradecidos, muy agradecidos. Nos hemos juntado para sacar adelante esta coyuntura”, apuntó Héctor Valle, presidente Ejecutivo de Funsalud.

Usted puede hacer donativos en la página funsalud.org.mx para que los héroes y heroínas en hospitales trabajen protegidos.

 

Con información de Claudia Flores.

LLH