CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Fundación Happy Hearts reconstruye escuelas afectadas por sismos en Oaxaca

La Fundación Happy Hearts reconstruyeron la escuela primaria ‘Celso Muñoz’ y el jardín de niños ‘13 de Septiembre’ que resultaron afectadas por los sismos del 2017, en Oaxaca

Más de 220 niños de la comunidad de Salinas del Marqués, en Oaxaca, podrán regresar a clases el próximo ciclo escolar, gracias al trabajo de más de 300 voluntarios de la Fundación Happy Hearts, quienes se abocaron a la tarea de reconstruir la escuela primaria ‘Celso Muñoz​’ y el ​jardín de niños ‘13 de Septiembre’.

Te recomendamos: Niños de Oaxaca siguen sin escuela desde el sismo de 2017

Ambas escuelas fueron devastadas por los sismos de septiembre del 2017 y ahora reconstruidas por la fundación creada por la modelo Petra Nemcova.

El 25 de julio, cortaron el listón de inauguración tanto las autoridades municipales y escolares, como los voluntarios de la fundación y la directora de Happy Hearts en México, Nicolette Koeman.

Alec Home, voluntario de Happy Hearts, comentó:  “Siempre he querido dar algo positivo a las comunidades de buena manera, que va perdurar por mucho tiempo, y lo cual yo puedo ver con mis propios ojos, cuando llegue originalmente planeaba ser voluntario por dos meses y ahora mírenme, seis meses después todavía estoy acá con dos escuelas asombrosas”.

Alec, originario de Oregón, Estados Unidos, forma parte de los 385 voluntarios que viajaron a oaxaca, para participar en las labores de reconstrucción.

Todos son hombres y mujeres jóvenes provenientes de 42 países, entre ellos, Alemania, Italia, Holanda, Francia, España, Estados Unidos y por supuesto México, quienes donaron su tiempo y esfuerzo trabajando ocho horas diarias de la mano de miembros de la comunidad.

Todo esto ha sido una experiencia inolvidable para mí, que me ha ayudado a crecer como persona y espero que este proyecto haya impactado de manera buena a ustedes también”, señaló Alec Home, voluntario de Happy Hearts.

Verónica Ortiz, directora del jardín de niños ‘13 de Septiembre’, comentó: “Agradecemos a los voluntarios que día a día con su esfuerzo y dedicación se tomaron el tiempo, dejando familias y compromisos, lejos de su lugar de origen por la construcción de esta obra, mil gracias y Dios los bendiga”.

La reconstrucción de ambas escuelas, beneficiará a más de 637 alumnos, en los próximos 10 años.

Con información de Karina Cuevas

LSH