Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fundación Happy Hearts reconstruye escuelas afectadas por sismos en Oaxaca

La Fundación Happy Hearts reconstruyeron la escuela primaria ‘Celso Muñoz’ y el jardín de niños ‘13 de Septiembre’ que resultaron afectadas por los sismos del 2017, en Oaxaca
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

Más de 220 niños de la comunidad de Salinas del Marqués, en Oaxaca, podrán regresar a clases el próximo ciclo escolar, gracias al trabajo de más de 300 voluntarios de la Fundación Happy Hearts, quienes se abocaron a la tarea de reconstruir la escuela primaria ‘Celso Muñoz​’ y el ​jardín de niños ‘13 de Septiembre’.

Te recomendamos: Niños de Oaxaca siguen sin escuela desde el sismo de 2017

Ambas escuelas fueron devastadas por los sismos de septiembre del 2017 y ahora reconstruidas por la fundación creada por la modelo Petra Nemcova.

El 25 de julio, cortaron el listón de inauguración tanto las autoridades municipales y escolares, como los voluntarios de la fundación y la directora de Happy Hearts en México, Nicolette Koeman.

Alec Home, voluntario de Happy Hearts, comentó:  “Siempre he querido dar algo positivo a las comunidades de buena manera, que va perdurar por mucho tiempo, y lo cual yo puedo ver con mis propios ojos, cuando llegue originalmente planeaba ser voluntario por dos meses y ahora mírenme, seis meses después todavía estoy acá con dos escuelas asombrosas”.

Alec, originario de Oregón, Estados Unidos, forma parte de los 385 voluntarios que viajaron a oaxaca, para participar en las labores de reconstrucción.

Todos son hombres y mujeres jóvenes provenientes de 42 países, entre ellos, Alemania, Italia, Holanda, Francia, España, Estados Unidos y por supuesto México, quienes donaron su tiempo y esfuerzo trabajando ocho horas diarias de la mano de miembros de la comunidad.

Todo esto ha sido una experiencia inolvidable para mí, que me ha ayudado a crecer como persona y espero que este proyecto haya impactado de manera buena a ustedes también”, señaló Alec Home, voluntario de Happy Hearts.

Verónica Ortiz, directora del jardín de niños ‘13 de Septiembre’, comentó: “Agradecemos a los voluntarios que día a día con su esfuerzo y dedicación se tomaron el tiempo, dejando familias y compromisos, lejos de su lugar de origen por la construcción de esta obra, mil gracias y Dios los bendiga”.

La reconstrucción de ambas escuelas, beneficiará a más de 637 alumnos, en los próximos 10 años.

Con información de Karina Cuevas

LSH