Fundación ‘Evita’ apoya a reclusas del penal de Santiaguito, Edomex

La Fundación ‘Evita’ apoya a reclusas del Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en el Estado de México. (Noticieros Televisa)

La Fundación ‘Evita’ apoya a reclusas del Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en el Estado de México.

Son reclusas del penal que se inscribieron en el taller de costura que imparte la directora de la Fundación ‘Evita’, en alianza con las autoridades penitenciarias, desde hace un año.

Les enseña a armar piezas originales con la técnica de costura ‘Sachiko’.

Son poco más de 20 mujeres las que han optado por tomar este taller de costura, que les permite tener un momento de reflexión y tranquilidad.

Pero también les permite tener una remuneración por las piezas originales que confeccionan hacen cojines, manteles y bolsas.

Un taller que se imparte recientemente en un nuevo lugar que fue inaugurado hace apenas unos meses, y que fue construido recientemente para ellas, gracias a la intervención de la Fundación ‘Evita’.

Antes bordaban en el piso, ahora lo hacen con máquinas nuevas en un sitio en donde incluso, pueden tener a sus hijos.

Pero también les permitirá a algunas lograr su reinserción en la sociedad.

Ella, por ejemplo, está por cumplir su sentencia. La Fundación ‘Evita’ le ayudará a instalar su propio taller una vez que ella obtenga su libertad.

Ha sido tal el éxito del taller de costura de la Fundación ‘Evita’ que la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México, pretende replicar el modelo en otros penales de la entidad.

Con información de Karina Cuevas

LSH

CARGANDO...