ECONOMíA

Funcionarios chinos ofrecen mensaje económico optimista

Los funcionarios chinos ofrecen un mensaje optimista sobre la segunda economía más grande del mundo luego de un sólido primer trimestre, citando como ejemplos una desaceleración en las salidas de capital y un yuan más estable.

La semana anterior en una reunión en la cumbre del G-20 de las economías más importantes del mundo en Washington, el ministro de Finanzas Xiao Jie dijo que un número creciente de señales positivas se observaron en el reporte del Producto Interno Bruto chino del primer trimestre.

Pekín confía en alcanzar la meta oficial de crecimiento del PIB de un 6.5 por ciento este año, dijo Xiao en un anuncio publicado el sábado en el sitio de internet del Ministerio de Finanzas.

Por otra parte, el asesor del Banco Popular de China, Sheng Songcheng, dijo que la mejora de la economía se ha visto acompañada por un yuan estable, con señales de que el capital está empezando a regresar al país.

“Después de dejar atrás e incluso revertir las expectativas de depreciación del yuan, hay indicios de una tendencia de regreso del capital a China”, escribió Sheng en un editorial en la edición del lunes del Financial News, un periódico propiedad del Banco Popular de China.

Sheng reiteró que las tasas de interés están en una tendencia alcista, lo que subraya el paso de Pekín a una postura política más restrictiva para moderar el crecimiento del crédito y poner a la economía en una posición más equilibrada.

 

 

 

 

tfo