Funcionarios de Atizapán reciben amenazas por denunciar corrupción

Foto: Alcaldesa de Atizapán denuncia amenazas en su contra. 26 de marzo 2019. Twitter @VecinoEDOMEXnor

Alcaldesa de Atizapán denuncia amenazas en su contra. (Twitter @VecinoEDOMEXnor, archivo)

Las autoridades del municipio de Atizapán, en el Estado de México, exigieron el esclarecimiento del homicidio del regidor Rodrigo Segura, y aseguraron que es la primera víctima de las amenazas que han recibido por denunciar la condiciones en las que recibieron el gobierno.

Dentro de las varias líneas de investigación que existen se está investigando el tema de las amenazas, y una de éstas cumplida por el tema del proceso de entrega-recepción, dado el desfalco multimillonario que tiene el municipio de Atizapán, tanto en la operadora del Agua como en el edificio central y también en el DIF, desde que estábamos en la campaña varios miembros de la planilla que yo contendí fueron amenazados, inclusive su familia, a él y a otros regidores e incluso la de la voz”, señaló Ruth Olvera, presidenta municipal de Atizapán.

Hace una semana, Rodrigo Segura, quien se desempeñaba como segundo regidor, fue ejecutado por disparos de arma de fuego cuando daba clases de karate en su academia, ubicada en un edificio de la colonia Lomas de San Miguel.

Investigan asesinato del regidor de Atizapán de Zaragoza, Edomex

Olvera expuso que, hasta el momento, no hay avances en las investigaciones del crimen ocurrido el 19 de marzo.

Este encuentro no es para confrontar ni para diferir con el señor gobernador del Estado de México, don Alfredo del Mazo Maza. Tampoco para poner en evidencia al fiscal General de Justicia Estamos reunidos para enviar un mensaje de colaboración, queremos sumar esfuerzos para mejorar la seguridad pública, queremos que el artero crimen que segó la vida de Rodrigo Segura Guerreo sea esclarecido”, destacó Ruth Olvera, presidenta Municipal de Atizapán.

Segura tenía al menos cinco disparos en el tórax.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el homicidio.

Según la alcaldesa, la mayoría de directores y regidores han recibido amenazas de muerte, pero no han solicitado ninguna seguridad especial.

Acusan que Ruth Olvera traicionó a López Obrador

Con información de Arturo Sierra.

Rar

CARGANDO...