#AMLO

Funcionario que gana 500 mil pesos es un corrupto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los servidores públicos que ganen 500 o 700 mil pesos es un corrupto

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta octubre culminará su gira por la salud en los 80 Hospitales Rurales del IMSS Bienestar, el 28 de julio de 2019 (Gobierno de México YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta octubre culminará su gira por la salud en los 80 Hospitales Rurales del IMSS Bienestar. (Gobierno de México YouTube)

En Coscomatepec, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fustigó a quienes han recurrido al amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, al opinar que más que servidor público, seguro es un corrupto que no debiera estar en el servicio público.

Te recomendamos: Exdirector de Coneval ganaba 220 mil pesos, revela AMLO

Al recordar que nadie puede ganar más que el presidente, que es de 108 mil pesos mensuales, sin compensaciones, el mandatario precisó que en la administración pasada, tan solo el titular del Infonavit ganaba hasta 700 mil pesos mensuales.

Claro qué hay algunos que, alegando de que son organismos autónomos e independientes, han acudido al amparo. Imagínense un servidor público que se atreve, habiendo tanta pobreza, a ganar 500, 600, 700 mil pesos mensuales, ese no es servidor público.

Y, sin duda, es un corrupto, no debería estar en el servicio público. Para hacer negocio está el sector privado, no el sector público”, aseveró el mandatario federal.

AMLO se detiene durante trayectos carreteros para escuchar a la gente

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa haciendo altos en los caminos que lo llevan a sus eventos para escuchar a la gente.

En Zongolica, Veracruz, no fue la excepción.

Habitantes de la comunidad de Atlanca le obsequiaron una calabaza de la primera cosecha del programa “Sembrando Vida” del que son beneficiarios.

Más adelante, desde su camioneta, escuchó denuncias del servicio que dan en el Hospital Rural IMSS-Bienestar de Zongolica.

Ahorita voy pa’allá” ¿Cuántos médicos hay?”, preguntó López Obrador.

Nada más uno, antes eran dos. Sólo de 8 a 3 de la tarde, de lunes a viernes”, le dijo una señora.

Al llegar a Zongolica, cientos lo recibieron en las calles.

En la clínica rural escuchó a su director, mientras en la parte de atrás gritaban protestas por la falta de personal médico y medicinas.

Un día normal se resume en 148 consultas, cuatro partos, siete egresos, 32 consultas de urgencias, 4 intervenciones quirúrgicas, no todo son logros, tenemos carencias y necesidades”, indicó José Manuel Grajales Polito, director del Hospital Rural IMSS Solidaridad de Zongolica.

Decirle a la gente que desde que me empezaron a saludar en la carretera, que me advertían que yo no les creyera aquí a los del hospital, pero el director me habló con la verdad y él mismo reconoce las carencias que hay en el hospital”, comentó López Obrador.

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo encabezado por personas de muy bajo nivel, el 28 de julio de 2019 (Gobierno de México YouTube)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo encabezado por personas de muy bajo nivel. (Gobierno de México YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo encabezado por personas de muy bajo nivel. (Gobierno de México YouTube)

El presidente López Obrador respondió al exdirector del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, quien en declaraciones a un semanario dice que el presidente abandonó su compromiso con los más pobres.

Le puedo demostrar que ahora los pobres están recibiendo más apoyo que nunca en la historia de México ¿Saben por qué es la molestia? Porque yo llegué a la Presidencia y me bajé el sueldo para ser consecuentes, nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente, ¿cuánto estoy ganando? 108 mil pesos al mes, ¿cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? 220 mil pesos al mes”, aseguró López Obrador.

Reiteró que quien no contribuya a la transformación de México es un conservador.

El que está a favor del inmovilismo, de mantener el statu quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo”, comentó López Obrador.

Y advirtió nuevamente que no cederá a las presiones de organizaciones campesinas que quieren seguir siendo intermediarias.

No voy a ceder, además, a mí me gusta que la gente luche, porque yo vengo de ser opositor, y que luche, nada más que se luche por causa justa, porque yo nunca fui un rebelde sin causa, pero no: ‘Vamos a cerrar las calles, vamos a cerrar las carreteras y que así vamos a negociar’, se acabó eso, no voy a ser cómplice de la corrupción”, sostuvo López Obrador.

Por la tarde, el presidente visitó la clínica rural IMSS Bienestar de Coscomatepec.

Pidió a tres trabajadoras de la clínica que expusieran sus demandas.

Estamos pidiendo las becas para los próximos pasantes… Más oportunidad de trabajo, que se abran muchas más plazas en el sector público ya que en el sector privado somos muy mal pagados…Yo solicito que a los médicos residentes se les dé una dieta justa”, expresaron tres trabadoras.

Una fuerte lluvia obligó a la gente que estaba fuera de la carpa a buscar un techo.

Como ya vino el agua ya me tengo que ir más rápido”, dijo López Obrador.

A lo que la gente respondió: Noooo.

AMLO destina 30 mdd para crear 200 mil empleos en Honduras

Con información de Juan Sebastián Solís y Notimex

JLR

 

 

CARGANDO...