Fujimoristas protestan contra detención de Keiko Fujimori

Perú: Protestan contra detención de Keiko Fujimori

Manifestaciones de apoyo a Keiko Fujimori. (AP)

En Perú, las disputas políticas están al rojo vivo. La confrontación ha ganado las calles.

Por primera vez en muchos años, el fujimorismo se movilizó en la capital peruana para protestar contra la detención de su lideresa Keiko Fujimori.

“Keiko nunca le ha rehuido a la justicia y los argumentos que se han presentado para justificar esta detención preliminar arbitraria, lo único que hacen es fortalecer a un pueblo que quiere progreso y que quiere desarrollo”, señaló la congresista Rosa Bartra.

Corte Suprema de Perú rechaza recurso presentado por Keiko Fujimori

La excandidata presidencial cumple una detención preliminar de 10 días. Este miércoles, sus abogados apelarán el fallo, pero los fiscales que la investigan podrían pedir también su detención preventiva.

Keiko Fujimori ingresa a una corte en Lima. (AP)
Keiko Fujimori ingresa a una corte en Lima. (AP)

Por lo pronto y en una señal que la guerra está declarada, la Policía y representantes del Ministerio Público allanaron la madrugada de este martes las residencias de los asesores de Keiko Fujimori. Todo el entorno de la excandidata presidencial ha sido igualmente detenido.

Usted es abogado de una persona jurídica, de una persona que está siendo investigada dentro de un proceso y usted quiere intervenir en una diligencia de una persona que no le corresponde su atribución como abogado defensor”, explicó Domingo Pérez, fiscal de lavado de activos.

Los fujimoristas han replicado y acusan al Ministerio Público y al gobierno de persecución política y de pretender destruir la herencia política del expresidente Alberto Fujimori.

Se trata de una persecución política nada más y una cortina de humo para distraer la atención del pueblo peruano”, dijo la fujimorista Victoria Peralta.

En el Congreso, en tanto, el ruido político alcanzó también sus mayores decibeles. La comisión permanente dominada por el fujimorismo archivó una denuncia contra el fiscal de la nación Pedro Chavarry y envió al archivo una acusación constitucional impulsada por el gobierno para su destitución.

Odebrecht declaró que ‘con certeza’ apoyó a Keiko, García, Toledo y Humala

Al respecto, el congresista Juan Sheput manifestó: “Pero ellos han optado por pasar de largo y no proceder a destituir a un fiscal que lamentablemente no está a la altura de su cargo”.

Activistas anti fujimoristas manifestaron para expresar su rechazo al blindaje del fiscal de la nación. Y lo hicieron lavando banderas frente a la sede principal del Ministerio Público.

El congreso encubre a Chavarry y Chavarry encubre a todos los congresistas y consecuentemente esto es un inacabable circulo vicioso”, dijo Víctor Charanga, presidente del frente “Dignidad”.

Hoy en Perú, las denuncias y los gritos han enardecido los ánimos y conforme pasan los días la agitación política ha convertido a las calles en una caldera a punto de estallar.

Con información de Ricardo Burgos, Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...