ACCIDENTES

Fuga de pipa de gas sorprende a automovilistas en Puebla

La pipa presentó la fuga de gas a la altura del río Atoyac, sobre el Periférico de la capital de Puebla

Una fuga de gas en una pipa que circulaba sobre el Periférico de la capital de Puebla generó la movilización de cuerpos de emergencia la mañana de este domingo 11 de abril de 2021.

Te recomendamos: Controlan fuga de gas en vivienda de Coyoacán, CDMX

La pipa presentó la fuga de gas a la altura del río Atoyac, por lo que el tránsito de vehículos fue bloqueado con sentido hacia el lago de Valsequillo.

La fuga de gas generó una inmensa nube blanca.

“Sobre Periférico a la altura de las Carmelitas, de una pipa de 12 mil litros, el cual sufre un desperfecto por la ruptura del cardam provocando esto un daño en la válvula principal, fugándose un 80 % de su contenido, es controlado por la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en conjunto con bomberos de Puebla”, dijo Eliezer Roldán, jefe del Departamento de Rescate Urbano y Grupo Relámpago.

Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula, para sumarse a las labores de mitigación de riesgos.

“Fue cerrado el Periférico aproximadamente durante una hora, un kilómetro a la redonda para evitar riesgos, quedando en el lugar todo sin novedad”, indicó Eliezer Roldán, jefe del Departamento de Rescate Urbano y Grupo Relámpago.

Personal de vialidad estatal abanderó la zona de la fuga de gas y también cerró la circulación en otras avenidas como la vía Atlixcayotl y boulevard Carmelitas.

Descartan heridos tras la fuga de gas

Todo el gas que transportaba la pipa se dispersó en el ambiente y se comenzó a trabajar para el retiro de la unidad.

Finalmente, la circulación en el Periférico de la ciudad de Puebla fue reabierto y no se reportaron personas lesionadas.

Con información de Antonio Morán

HVI-JLR