Desalojan a habitantes de Acolman, Edomex, por fuga de hidrocarburo

Desalojan a habitantes de Acolman, Edomex, por fuga de hidrocarburo. (Twitter)

Habitantes de Acolman, Estado de México, son desalojados por fuga de hidrocarburo en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos, del tramo Tuxpan- Venta de Carpio

La madrugada de este martes se registró la fuga de hidrocarburo por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos en el poblado de Santa Catarina, municipio de Acolman, Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad.

La extracción provocó un chorro de más de 10 metros de altura.

Los pobladores del fraccionamiento San Agustín, aledaño al lugar de la fuga, al percibir el fuerte olor salieron de sus casas y alertaron a las autoridades.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, policías estatales y municipales, así como elementos del Ejército y la Marina y personal de Seguridad Física de Pemex.

Durante varias horas trabajaron en la fuga, hasta que fue controlada y el ducto fue sellado.

Alrededor de las 4 de la mañana los pobladores comenzaron a regresar a sus viviendas.

El pasado 21 de mayo se registró una fuga de gas LP en campos de cultivo del municipio de Coronango, Puebla.

Según Jesús Ramos, enlace de comunicación de la Secretaria de Gobierno, la fuga inició al parecer por un intento de robo a un ducto de gas LP de Pemex.

La fuga generó un chorro de aproximadamente 3 metros de altura, y no representó ningún riesgo, ya que no había población cercana al lugar.

Al punto acudieron elementos de Protección Civil municipal y estatal quienes acordonaron la zona, mientras él siniestro fue atendido por personal de Pemex, quienes controlaron y sellaron la fuga de gas.

En el lugar, bomberos de la Secretaría de Seguridad de Puebla laboran en coordinación con Protección Civil Estatal y con la unidad municipal para el control de la fuga y una zona de la localidad de San Isidro Coronango se mantienen acordonada.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó en su cuenta de Twitter que trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acuden al lugar para realizar las reparaciones necesarias al ducto.

El pasado 11 de abril personal de Protección Civil atendió y controló una fuga de gas ocasionada por una toma clandestina en ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la localidad de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde.

La Coordinación General de Protección Civil del estado informó que la fuga se detectó a las 23:50 horas del miércoles en una zona despoblada.

 

Con información de Gerardo Carmona

KAH