Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se registra fuga de gas LP en ejido Tequisistlán, Estado de México

Se estableció un cerco de seguridad y se desalojó a la gente que habita cerca de la zona del incidente
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: ESTADO DE MÉXICO, México
Derivado de una fuga de gas se mantiene un cerco de seguridad por personal de Pemex. (@LUISFELIPE_P)

Este sábado se reporta una fuga de gas LP en el ejido de Tequisistlán, en Tezoyuca, Estado de México.

Te recomendamos: Continúa trabajos en fuga de gas LP de Acajete, Puebla

Debido a esta situación se estableció un cerco de seguridad y se procedió a desalojar a la gente que habita cerca de la zona donde se registra la fuga.

En el lugar trabaja personal de Pemex y Sedena para controlar la fuga de gas LP. (@LUISFELIPE_P)

En el lugar trabaja personal de Pemex y Sedena, así como elementos estatales y municipales.

Autoridades de Protección Civil ya se encuentra en el lugar y exhortan a la población a no acercarse y permitir el paso de vehículos de emergencia.

En su cuenta de Twitter, el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, escribió:

Derivado de la fuga de gas, se mantiene un cerco de seguridad de 300 metros, Personal de @Pemex realiza trabajos de reparación, exhortamos a la población a respetar el radio de seguridad #PrevenirEsVivir”

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, reportó que parte de su personal y de Protección Civil mexiquense se encuentran en el Puesto de Mando evaluando la situación.

Además, la CNPC compartió imágenes de las acciones que del personal de Pemex y de Protección Civil llevan a cabo en el ejido señalado.

Recordó en caso de detectar una fuga de gas o combustible, lo mejor es alejarse de inmediato, reportarlo al número de emergencias 911, y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Controlan fuga de Gas LP en Acajete, Puebla; empiezan trabajos de reparación del ducto

El pasado 22 de agosto tras casi 60 horas de la fuga de gas LP en Ocotitlán, Acajete, Puebla, finalmente después de las 11:00 de la mañana se logró sofocar el fuego por una toma clandestina.

La fuga inició desde las 23:28 horas del pasado lunes luego de que un grupo de ladrones de combustible la ocasionaran.

De acuerdo con técnicas de mitigación, el pasado martes a las 19:00 horas se determinó incendiar la fuga para tener un mayor control.

Este jueves finalmente el fuego ya quedó sofocado y se procederá a enfriar la zona de la fuga y posteriormente a sellar el ducto.

Las 12 personas que en su momento desalojaron cuatro viviendas han retornado a sus actividades cotidianas, ante la inexistencia de riesgo.

El lugar permanece acordonado y resguardado por elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Bomberos, Policía Federal y autoridades municipales de Amozoc y Acajete.

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa .
RAMG