Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se registra fuga de gas LP en túnel clandestino en Puebla

Adentro del túnel clandestino se encontró el cuerpo de un hombre quien habría muerto intoxicado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: PUEBLA, México
Militares y policías municipales mantienen un operativo en Puebla. (Foto: Cuarto Oscuro/archivo)

La mañana de este miércoles se registró una fuga de gas LP en un predio bardeado en la calle 102 Poniente, de la colonia Jorge Murad, al norte de la ciudad de Puebla.

Te recomendamos: Fuga de gas deja cuatro lesionados en El Salto, Jalisco

Según Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil del municipio, la fuga es menor, sin embargo, dentro del predio fue encontrado un túnel de aproximadamente tres metros de longitud que pretendía llegar al ducto que se encuentra en la calle.

Dentro del ducto se encontró el cuerpo de un hombre quien habría muerto intoxicado.

El predio donde fue hallada la toma clandestina se encontró totalmente deshabitado.

Las autoridades de Protección Civil en el municipio desalojaron como medida preventiva a 12 viviendas aledañas a este lugar, además las clases en un Colegio de Bachilleres fueron suspendidas.

Al sitio llegaron personal de Seguridad Física de Pemex para comenzar con el sellado de la misma, así como elementos de la Policía del estado y Guardia Nacional para resguardar el lugar.

Los trabajos de sellado de la toma clandestina se prolongarán durante este miércoles.

Controlan fuga de gas por toma clandestina, en Chiapas

En ReformaChiapas, ocurrió una fuga de gas por una toma clandestina de hidrocarburo en el oleoducto de 24 pulgadas, que va del complejo Cactus, Chiapas a Guadalajara, Jalisco.

Según las autoridades de emergencia la fuga fue provocada por unos sujetos que intentaban robar hidrocarburos, pero se encontraron con una línea de gas.

Francisco Velasco, Delegado de Protección Civil en la región Norte dijo que Esto provocó que miles de litros se derramaran en pastizales del rancho el Carmen, ubicado en la ranchería Macayo, tercera sección de esa ciudad.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, de seguridad física de Pemex y Ejército Mexicano para evacuar a unas 20 personas de 3 familias y atender la fuga.

La válvula fue cerrada por personal de PEMEX sin embargo, para realizar trabajos de reparación el personal especializado tuvo que esperar varias horas hasta que la tubería quedara vacía y posteriormente comenzar los trabajos de reparación.

Las autoridades ya investigan los hechos.

No se reportaron personas lesionadas.

Con información de Antonio Morán.
RAMG