Guardia Nacional y Ejército controlan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla

La fuga de gas LP se dio durante los trabajos que realizaba personal de Pemex en el lugar
Se registra una fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla. (Twitter)

La mañana de este sábado, una fuga de gas LP movilizó a los cuerpos de emergencia en el municipio de Tepeaca, Puebla.

Te recomendamos: Desalojan población por fuga en gasoducto en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de protección civil y seguridad informaron que la fuga de gas ocurrió, cuando personal de Petróleos Mexicanos reparaba una toma clandestina provocada por un grupo de personas dedicadas a la extracción de combustible.

La fuga provocó una nube de gas de alrededor de cinco metros de altura en una zona despoblada entre campos de cultivo, muy cerca de la carretera Puebla-Orizaba, sin que hubiera riesgo para la población.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, bomberos, protección civil estatal y municipal y técnicos de Pemex quienes acordonaron la zona para reparar la fuga.

Nosotros colaboramos en acordonamiento y estar proporcionando insumos como agua, que es la que se ocupa mucho y ellos son los que toman las decisiones. Tengo entendido que hay un efecto que hace que el agua ayude a disipar las nubes de gas”, Sergio Céspedes, alcalde de Tepeaca.

Después de que personal de Pemex realizó la evaluación de la fuga, determinó iniciar una quema controlada del gas, para poder reparar el ducto.

Se registra fuga de gas LP en túnel clandestino en Puebla

La mañana del miércoles 4 de diciembre se registró una fuga de gas LP en un predio bardeado en la calle 102 Poniente, de la colonia Jorge Murad, al norte de la ciudad de Puebla.

Según Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil del municipio, la fuga es menor, sin embargo, dentro del predio fue encontrado un túnel de aproximadamente tres metros de longitud que pretendía llegar al ducto que se encuentra en la calle.

Dentro del ducto se encontró el cuerpo de un hombre quien habría muerto intoxicado.

El predio donde fue hallada la toma clandestina se encontró totalmente deshabitado.

Las autoridades de Protección Civil en el municipio desalojaron como medida preventiva a 12 viviendas aledañas a este lugar, además las clases en un Colegio de Bachilleres fueron suspendidas.

Al sitio llegaron personal de Seguridad Física de Pemex para comenzar con el sellado de la misma, así como elementos de la Policía del estado y Guardia Nacional para resguardar el lugar.

Los trabajos de sellado de la toma clandestina se prolongarán durante este miércoles.

Con información de Antonio Morán y Notimex.

RAMG/JPG