CRIMEN Y SEGURIDAD

Atienden fuga de gas LP en autopista Puebla-Orizaba

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja para controlar una fuga de gas LP en la lateral de la autopista Puebla Orizaba, a la altura del Barrio de San Antonio, Amozoc. En su cuenta de Twitter @PC_Estatal, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla muestra la imagen de una ligera nube de gas.

Fuga de gas LP en la lateral de la autopista Puebla Orizaba a la altura del Barrio de San Antonio, Amozoc. En el lugar Protección Civil de ese municipio. Ya acude personal de @Pemex para el control y sellado del ducto. Siga las recomendaciones de Protección Civil”, escribió.

Se acordonó la zona y las autoridades piden no acercarse.

Reportan fuga de gas LP en autopista Puebla-Orizaba; acordonan la zona (Twitter @PC_Estatal)

Protección Civil también difundió en redes sociales recomendaciones sobre qué hacer en caso de fuga de gas:

Reportan fuga de gas LP en autopista Puebla-Orizaba (Twitter @PC_Estatal)

Además, informó que “como medida preventiva fue evacuado todo el personal y alumnos de la Escuela Secundaria Oficial Manuel Bernal López debido a la fuga de gas en el Barrio de San Antonio, Amozoc de Mota”.

Desalojan escuela por fuga de gas LP en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba (Twitter @PC_Estatal)

El pasado 28 de enero se registró una fuga de gas LP en un campo de cultivo ubicado en los límites de los municipios de Acatzingo y Los Reyes de Juárez, también en Puebla, cuando personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajaba con un trascabo y accidentalmente perforó el ducto. La fuga obligó a las autoridades a cerrar un tramo de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 162.  Fue hasta después de las 9 de la mañana del martes 29 de enero, cuando Caminos y Puentes Federales y la Policía Federal reabrieron la circulación en la autopista.

A esa hora la fuga ya había sido controlada, pero el ducto seguía emanando gas. El encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Juan Enrique Calderón, afirmó que no existía riesgo para la población. Tres días después, la fuga fue totalmente controlada.

Sigue saliendo, ya es un remanente relativamente de lo que queda en el ducto y bueno pues está totalmente controlado. Sigue laborando personal de Pemex, ahorita ya están por terminar de poner las válvulas, que van a contener la presión del producto del gas”, indicó Juan Enrique Calderón.

Las dos válvulas fueron colocadas a unos 200 metros del punto de la fuga y de cada lado del ducto. El cuerpo de Bomberos enfrió la fuga con chorros de agua, se ocuparon más de 50 pipas.

 

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

MLV