ACCIDENTES

Reabren la autopista Puebla-Orizaba tras cierre por fuga de gas

En Puebla, a las 9 horas con 25 minutos de este martes, Caminos y Puentes Federales, y la Policía Federal reabrieron la circulación en la autopista Puebla-Orizaba, Veracruz, a la altura del kilómetro 162, luego del cierre por una fuga de gas.

Según Protección Civil Estatal la fuga de gas LP, en los límites de los municipios de Acatzingo y los Reyes de Juárez, que obligó al cierre de la autopista ya fue controlada.

Sin embargo, debido a que el ducto sigue emanando gas los trabajos continuarán en las próximas horas hasta que termine de salir el producto y se pueda sellar la toma clandestina por completo.

La fuga ocurrió en una zona despoblada de la zona rural. No hay lesionados. Se desconoce a qué hora quedara sellada por completo.

Poco antes, el encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Juan Enrique Calderón, afirmó que no existía riesgo para la población por la fuga de gas que se registraba en el kilómetro 162 + 500 de la autopista Puebla – Orizaba.

El percance que tuvo lugar a las 16.38 horas del lunes fue reportado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), por lo cual de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos elementos de la SGG, Protección Civil Estatal, Pemex, Bomberos y la Guardia Nacional.

Hasta el momento se desconocen las causas de la fuga. La autopista fue temporalmente cerrada mientras se atendía la contingencia. Este martes la vía fue reabierta. Durante la contingencia, Protección Civil Estatal exhortó a la población a no acercarse a lugar del percance y a atender las instrucciones de las autoridades.

Servicios de emergencia atienden fuga de gas en autopista Puebla-Orizaba. (@PC_Estatal)

La Coordinación General de Protección Civil estatal informó que personal de la dependencia, junto con Pemex y bomberos efectuaron los trabajos para controlar la fuga de Gas LP.

En un reporte en su cuenta de twitter @PC_Estatal señaló que se mantenía cerrada la autopista Puebla-Orizaba, en ambos sentidos, como medida de seguridad de la población.

La dependencia refirió que Protección Civil de los municipios cercanos al punto, así como elementos de la Policía Estatal, Ejército mantenía la zona acordonada.

Señaló que en el sitio había varias pipas de agua para contrarrestar la acumulación de gas.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE