CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuga de gas alarma a vecinos en colonias de la CDMX

Fuga de gas alarma a vecinos de las colonias Guerrero y Felipe Pescador de la CDMX. Las dos fugas de gas natural se registraron durante la madrugada por el robo de tubo de cobre. Una de ellas fue en la esquina de Degollado y Aldama, en la colonia Guerrero, en la zona centro de la Ciudad de México.

El bombero Héctor Aguilar relató que la fuga de gas se debió al retiro de un tubo de gas; cerró la válvula en el momento que encontró un regulador tirado en la calle.

Decenas de habitantes de la zona salieron de sus casas ante el ruido de la presión de la fuga y el fuerte olor a gas.

Una situación similar ocurrió en calles de la colonia Felipe Pescador, en la delegación Gustavo A. Madero.

Cinthya Garduño, vecina afectada, dijo que escucharon un fuerte ruido y comenzaron a percibir un fuerte olor a gas, entonces decidieron salir. En la calle se percataron que el tubo que suministra el gas fue robado. Agregó que el delincuente dejó abandonado el tubo luego de ver la presión del gas.

El tramo de tubo, de más de un metro de largo, fue cortado y después encontrado calles adelante; presentó cortes con segueta.

En ambos casos las fugas fueron controladas por los bomberos de la Ciudad de México (CDMX).

A veces los descuidos pueden provocar fugas de gas como el sucedido en la colonia Algarín, en la Ciudad de México. Cerca de 200 personas, entre habitantes y comerciantes, fueron evacuadas luego de que se registró una fuga de gas natural en la calle de Bernardo Couto y Eje 3 Sur, delegación Cuauhtémoc. La ruptura del tubo de dos pulgadas fue ocasionada por trabajadores que realizaban trabajos de reencarpetamiento en la zona. Usuarios de redes sociales denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona.

En Santa Fe siete edificios fueron evacuados por una fuga de gas, el 27 de junio. De acuerdo con los vecinos un camión golpeó accidentalmente la tubería y provocó la fuga.

Con información de Guillermo Segura
BLR