ACCIDENTES

Continúan trabajos para controlar fuga de gas LP en Puebla

En Puebla, continúan los trabajos para sellar la fuga de gas LP que inició el lunes pasado en un campo de cultivo en los límites de los municipios de Acatzingo y Los Reyes de Juárez, cuando personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajaba con un trascabo y accidentalmente perforo el ducto.

Sigue saliendo, ya es un remanente, relativamente de lo que queda en el ducto y bueno pues está totalmente controlado. Sigue laborando personal de Pemex, ahorita ya están por terminar de poner las válvulas, que van a contener la presión del producto del gas, y bueno eso va a permitir, ya facilitar, poder sellar la fuga de gas”, indicó Juan Enrique Calderón, encargado de Despacho de Protección Civil del estado.

Estas dos válvulas fueron colocadas a unos 200 metros del punto de la fuga y de cada lado del ducto.

Además de la colocación de las válvulas, el cuerpo de Bomberos enfría la fuga con chorros de agua y hasta el momento se han utilizado más de 50 pipas.

Aproximadamente, en litros llevamos como 600 mil litros. Pues esperemos que ya el día de hoy ya concluyan los trabajos, por parte de la gente de Pemex”, señaló Juan Enrique Calderón, encargado de Despacho de Protección Civil del Estado.

En el lugar trabajan más de 100 hombres, entre cuerpos de seguridad y emergencia, para contener la fuga.

Mientras tanto, durante este miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montaron un cerco de seguridad, a una distancia aproximada de 800 metros de donde se estaba generando esta fuga de gas.

Se espera que la fuga quede sellada en las próximas horas.

Con información de Antonio Morán.

Rar