Fuga de combustible provoca incendio en arroyo Santa Rita en Irapuato

Incendio en el arroyo Santa Rita. (Twitter @IrapuatoPC)

Un incendio en el arroyo Santa Rita, en Irapuato, Guanajuato, provocó la movilización de bomberos, cuerpos de emergencia y Protección Civil.

Presuntamente el fuego inició por escurrimientos y derrame de hidrocarburo.

Vecinos del lugar aseguran que días antes reportaron un fuerte olor a gasolina, pero nadie los atendió hasta que inició el fuego.

“En este caso qué podemos hacer, todos nos quejamos. Vienen y qué nos ganamos, no hacen nada. A penas hoy se ardió, pero con esta ya son dos veces que se viene la gasolina”, externó Carmen, vecina del Río.

Para Ricardo Ortiz, presidente municipal de Irapuato, la causa de que se prendiera fuego en el arroyo, son los escurrimientos de alguna toma clandestina de hidrocarburo en la zona.

“El tema de la contaminación que sí afecta a mantos freáticos, sabrá dios cuantas fugas que no están detectadas están permeando combustible a los mantos freáticos. Esto no solamente es un crimen por la extracción del combustible, es un crimen ecológico, también estar envenenando los mantos y estar envenenando a la ciudadanía”, indicó Ricardo Ortiz, presidente municipal de Irapuato.

Bomberos y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil trabajaron en el lugar para sofocar el fuego y retirar el combustible del arroyo. Se informó que sólo se quemó basura alojada en el bordo del cause y que ya se ha comunicado con Pemex para solicitar la limpieza del hidrocarburo en el agua.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar