Fuga de agua en Tláhuac desperdicia líquido para llenar 20 pipas

Fuga de agua en Tláhuac desperdicia líquido para llenar pipas

Fuga de agua en Tláhuac desperdicia líquido para llenar 20 pipas (Twitter @memosegura11)

Una fuga de agua de cuatro horas que se registró en Tláhuac desperdicia el equivalente de 20 pipas, calculó bombero de la Ciudad de México (CDMX).

Otra fuga de agua también se reportó durante la madrugada del miércoles.

La primera se reportó en la esquina de Ignacio Altamirano y Las Bodas Fígaro, de la colonia Santa Ana Poniente, de la alcaldía Tláhuac.

Rogelio Ayala, bombero de estación Tláhuac, dijo que la fuga se registró en un tubo de 3 pulgadas de agua potable, el cual intentaron bloquear con un tapón, sin embargo, la presión del agua es más fuerte, por lo que no hubo otra opción que dejar correr el agua. Agregó que hicieron un reporte al sistema de aguas, pero después de 4 horas no se habían presentado.

Corte de agua en CDMX inicia este miércoles 31 de octubre

El reporte inicial fue de los vecinos de la zona, pero solo acudió una cuadrilla de bomberos a tratar de solucionar el problema.

Rogelio Ayala, bombero de estación Tláhuac, agregó que con “el agua que se está desperdiciando y aproximadamente, el tiempo que lleva, que son como cuatro horas, ya se hubieran podido llenar unas 20 pipas de 10 mil litros de agua potable”.

Fuga de agua en Tláhuac desperdicia líquido para llenar 20 pipas
Fuga de agua en Tláhuac desperdicia líquido para llenar 20 pipas (Noticieros Televisa)

Fuga de agua en Tláhuac desperdicia líquido para llenar 20 pipas (Noticieros Televisa)

Sobre la avenida Tláhuac, casi en su cruce con Periférico, también en el sur de la Ciudad de México se registró esta otra fuga de agua de consideración, proveniente de una obra en construcción.

La fuga se ubica en la alcaldía de Iztapalapa, y de acuerdo con los vecinos, esta es por lo menos la tercera madrugada que el personal de la obra deja correr de esta manera el agua potable, para evitar una inundación dentro de la construcción.

Abasto de agua se normalizará entre 5 y 6 de noviembre, tras mega corte en CDMX

A pesar de que algunos policías buscaron a los vigilantes de la obra nadie salió de ella.

En ambas fugas de agua potable se realizaron varios reportes al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pero tampoco hubo respuesta durante la madrugada.

Estas dos fugas de agua potable se presentaron horas antes de recorte al suministro de agua potable en varias alcaldías de la ciudad de México.

Con información de Guillermo Segura
BLR

CARGANDO...