CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuga de combustible contamina agua del acueducto de Tepeapulco, Hidalgo; desalojan a habitantes

Vecinos, quienes utilizan los lavaderos tradicionales del pueblo, se percataron de que el combustible salía por las llaves de agua

En Hidalgo una fuga de combustible, contaminó el agua del acueducto colonial de Tepeapulco, vecinos alertaron que el agua olía a gasolina y por prevención, cientos de habitantes fueron desalojados.

Te recomendamos: Empleados de planta tratadora de agua resultan intoxicados tras fuga de gas cloro en Ciudad Juárez

Al menos cinco colonias de la zona centro del municipio de Tepeapulco, Hidalgo, fueron desalojadas, debido a la presencia de gasolina en la red que abastece de agua a los lavaderos públicos, conocidos como el Acueducto Colonial.

El director de Protección Civil, José Eduardo Zepeda confirmó que a dos kilómetros de los lavaderos fue localizada la fuga de combustible, por lo que procedieron a neutralizarla con espuma.

“A las 3:20 de la tarde me reportaron que estaba saliendo aquí en los lavaderos, le llaman los lavaderos, un lugar emblemático de Tepeapulco, que estaba saliendo gasolina, nos trasladamos al lugar y nos percatamos que estaba saliendo demasiada gasolina, implementamos de inmediato un cerco de seguridad, pero al ver que esto estaba saliendo de control decidí evacuar la gente de las colonias”, señaló.

De acuerdo con los primeros reportes de vecinos, quienes utilizan los lavaderos tradicionales del pueblo, se percataron de que el combustible salía por las llaves de agua. 

De inmediato procedieron a ubicar la fuente de la fuga y comenzaron los trabajos de mitigación.

“Estamos vertiendo espuma con el personal de Pemex. Del lugar donde se supone se encontró la toma, desde allá vertiendo espuma. Tenemos un nivel alto de explosividad”, afirmó el director de Protección Civil de Tepeapulco, Hidalgo.

A través de redes sociales, Protección Civil Municipal emitió un aviso, para alertar a los vecinos de las colonias: Centro, Plaza Vieja, Calvario, 18 de Marzo y Del Trabajo, para que evacuaran la zona y evitar lanzar algún producto flamable al drenaje.

No se reportaron personas intoxicadas ni lesionadas.

Con información de Bertha Alfaro

KAH