Ver ahora

Después de 30 horas, reparan fuga de agua potable en Santa Fe

Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México cerraron la válvula de distribución y abrieron una línea de desfogue sobre la Avenida Vasco de Quiroga.
Después de 30 horas, reparan fuga de agua potable en Santa Fe. (Twitter)

Más de 30 horas pasaron para que una cuadrilla del Sistema de Aguas de la Ciudad de México reparara una fuga de agua potable ubicada en la calle Isaac Costero, a un costado del Centro Comercial, Patio Santa Fe.

Te recomendamos: Pipas abastecerán a colonias afectadas por corte de agua en Iztapalapa

Desde el martes por la noche, vecinos y empleados del Centro Comercial denunciaron esta fuga, sin embargo, ninguna autoridad atendió el llamado lo que provocó que miles de litros de agua potable se desperdiciaran por varias horas el agua corrió por la calle Isaac Costero hasta llegar a los carriles laterales de la Autopista México-Toluca.

Desde ayer que salí al centro comercial ya estaba la fuga desde las 11 y media, 12 de la mañana, ya estaba la fuga y hasta apenas hoy. Hace rato que pase no estaban, pase como a las 11 de la mañana y todavía no había nadie, hasta ahorita qué vengo del centro otra vez regrese y ya están regresando, no la habían atendido. Se desperdició muchísima, litros, millones de litros, desde ayer le digo está la fuga desperdiciándose toda, incluso ya corría hasta abajo en la entrada Santa Fe ya corrió toda esa agua”, dijo Javier Cancino, vecino de Santa Fe.

Después de 30 horas, reparan fuga de agua potable en Santa Fe. (Twitter)

Para reparar la fuga de agua potable, los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México cerraron la válvula de distribución y abrieron una línea de desfogue sobre la Avenida Vasco de Quiroga.

Tenemos que cerrar la línea general que alimenta esta zona, pero tarda un poco en descargar toda la línea, entonces nos apoyamos desfogando mediante una válvula que la dejamos para eso qué se llama desfogue para sacar el agua de la línea cuando tenemos que hacer una reparación y ahorita lo que tenemos es descubrir bien el tubo para poderlo reemplazar, es de cuatro pulgadas de fibrocemento”, señaló Rafael Fernández López, trabajador del Sistema de Aguas de la CDMX.

Después de varias horas, la fuga de agua potable fue reparada.

Con información de Bogdán Castillo

KAH