CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas federales y estatales blindan franja fronteriza de Sonora tras hechos violentos en Caborca

Las Fuerzas federales se desplegaron en Caborca, Pitiquito, Santa Ana, Tubutama y Saric

  • Derivado de la ola de violencia en la zona del desierto, las autoridades de Caborca pidieron a los habitantes no salir a la calle después de las 10 de la noche
  • Además de la suspensión de las actividades deportivas y al aire libre, las autoridades educativas decidieron suspender clases en los diferentes niveles educativos

Fuerzas federales y estatales mantienen blindados los municipios de la franja fronteriza de Sonora, después de los hechos violentos tras la incursión de hombres armados, la madrugada del miércoles, en Caborca y que, por más de seis horas, provocaron temor entre los habitantes.

Te recomendamos: Localizan a tres de cinco personas desaparecidas durante hechos violentos en Caborca, Sonora

Con armas de alto calibre provocaron daños en vehículos y viviendas, además ingresaron a varios domicilios particulares y privaron de la libertad a 5 jóvenes, dos de ellos aún no aparecen.

Las Fuerzas federales se desplegaron en Caborca, Pitiquito, Santa Ana, Tubutama y Saric.

“Estamos en la vigilancia en toda la comunidad, en la ciudad y no solamente en la ciudad de Caborca si no en toda la región, y le hemos pedido a Guardia Nacional que ellos contribuyan en la vigilancia en la carretera”, indicó María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública Sonora.

La 45 zona militar envío un destacamento de 200 efectivos y la Guardia Nacional trasladó elementos de Hermosillo a la franja fronteriza, donde se instalan retenes, realizan sobrevuelos y patrullan por tierra las zonas conflictivas.

“Los operativos que ahorita estamos llevando a cabo son filtros de inspección, los cuales nos basamos, son puntos inteligentes. Los tres niveles de gobierno estamos trabajado en coordinación para la ciudadanía”, refirió Efraín, comandante de la Guardia Nacional.

Derivado de la ola de violencia en la zona del desierto, las autoridades de Caborca pidieron a los habitantes no salir a la calle después de las 10 de la noche.

“A mí me parecen muy bien, se me hace que son para dar mejor seguridad, pero porque la situación está muy fea aquí”, dijo un habitante de Caborca.

Además de la suspensión de las actividades deportivas y al aire libre, las autoridades educativas decidieron suspender clases en los diferentes niveles educativos.

“Vivimos ahí unos días difíciles, desde el día 15 y 16 de febrero, por acá por Caborca la situación de inseguridad, obviamente esta decisión se tomó de mano del alcalde, se estuvo analizando, era mucha la zozobra, la preocupación que tenía el sector educativo. Se le invitaba a toda la actividad empresarial a cerrar sus negocios lo más temprano”, refirió Sachael Márquez, director Protección Civil de Caborca.

Se informó que estos operativos se realizan por cuadrantes en la carretera México-Nogales que conecta a Caborca, Altar y Sonoyta.

Con información de Erika Palma

Rar